Hoy vuelve a la carga Robert García, mejor conocido como "Tipo Común", cuando en horas de la tarde llegue hasta La Fortaleza para entrevistarse con funcionarios de la administración del gobernador Alejandro García Padilla. Sin embargo, esta vez el activista aseguró que viene "sin huevos y sin gritos", pero si con mucha determinación de denunciar su situación personal y la del País completo.

García, quien saltó a la luz pública luego de que en enero de 2009 le gritara "hipócrita" al ex gobernador Luis Fortuño mientras le lanzaba un huevo durante uno de sus discursos en Naguabo, a manera de repudio y desahogo ante la crisis que en ese momento desato los despidos masivos de empleados públicos, aseguró que esta vez no será así.

Relacionadas

"Vuelvo a la carga pero voy legal, voy suave y tranquilo pero con mucha molestia porque llevo cuatro intentos para que el Gobierno me ayude con la contaminación de metales pesados que tengo en el cuerpo por los 26 años que le metí trabajando en la base naval de Roosevelt Roads", indicó García, ahora de 50 años de edad.

"Pero también voy a protestar por lo que está pasando en este país. Nosotros, el pueblo común, es el que está cargando esa deuda cuando los políticos y los ricos se lavan las manos y reciben las ayudas. Eso es injusto, que le pasen la factura a las grandes compañías, no a los trabajadores", añadió en tono de molestia.

García aseguró que el gobierno de Alejandro García Padilla está "peor" de lo que, según él, estaba la administración del ex gobernador Luis Fortuño.

"Aquí en Puerto Rico ya casi no se puede vivir. Esto está peor cada día. La educación no vale nada, los servicios médicos no sirven a menos que seas rico y la seguridad, ni te cuento, la criminalidad ya está que no se aguanta", lamentó el naguabeño.

"Hoy me voy a reunir con el Jefe de Seguridad en La Fortaleza y le voy a hablar de todo. Me voy a desahogar aunque voy suave, pero enfocado. Yo sé que ellos me tienen miedo por lo de Fortuño, pero yo voy tranquilo. Solo quiero que me escuchen y ver si puedo resolver mi situación personal y a llevarle el mensaje del pueblo", dijo.

García explicó que hace varios años sufre condiciones serias de salud relacionadas a su tiempo como empleado en la base Roosevelt Roads, preparando los barcos que servían como blanco en las prácticas de tiro de la Marina.

"Tengo todos los estudios. Los doctores me dicen que tengo en el cuerpo Plomo, Mercurio y Aluminio. Ya tres de mis compañeros de trabajo se han muerto por eso, porque no recibieron tratamiento, y tengo miedo de ser el próximo. Allí, en esa base, como en Vieques, la contaminación es real y nadie quiere hacer nada para limpiar eso allí. Están contaminando al pueblo y el pueblo ni se da cuenta", denunció.

El hombre, quien está pensionado por incapacidad debido a su condición, aseguró que continuará siendo "la voz del pueblo" y señalando la corrupción gubernamental como la raíz de todos los males que sufre el país.

"Yo espero que me tomen en serio porque lo que voy a hablar es un asunto serio. Pero si no me hacen caso, voy a seguir alzando mi voz y reclamando porque alguien tiene que hacerlo", dijo.

Al preguntárle por qué se hace llamar "Tipo Común", García aseguró que el apodo responde a que "soy una persona que no tengo ningún título universitario, pero me dedico a ayudar a la gente, a ver qué puedo hacer por los demás, así soy yo, un tipo común, humilde, líder comunitario, servicial y buen padre. Como somos la mayoría de los puertorriqueños".