Eliz M. Santiago Sierra, esposa del boxeador Félix Verdejo, confirmó que conocía de la relación de su pareja con Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, de 27 años, quien está desaparecida desde la mañana del jueves.

Sus expresiones surgieron durante la entrevista que le realizaron en la tarde del viernes agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, como parte de la pesquisa sobre la desaparición de la joven, quien, según sus familiares, estaría en su primer mes de embarazo.

Asimismo, Santiago Sierra detalló que el lunes sorprendió a Verdejo mientras intercambiaba mensajes con la joven desaparecido y decidió, al igual que dijo durante la entrevista inicial del jueves por la noche, que se había separado de él.

Relacionadas

Además, dio a conocer que él le comentó sobre el embarazo, reveló el director del CIC de San Juan, el capitán Luis E. Díaz.

Los investigadores entregarán, como parte de la pesquisa, órdenes judiciales para revisar el contenido de los teléfonos de la joven, de Verdejo, del exesposo de la desaparecida que vive fuera del País y de sus familiares, entre otras personas allegadas.

En la noche del viernes las autoridades también informaron que los peritos del Instituto de Ciencias Forenses no encontraron rastros de sangre en el interior del vehículo de Keishla Marlen, que fue abandonado en un solar del sector Pueblo Indio en el barrio La Central en Canóvanas, aledaño al río Grande de Loíza.

Dentro del automóvil solo había una cartera, sin la “wallet”, con $4 -dos de ellos en menudo-, una tarjeta Visa que le había entregado el padre, artículos de aseo como jabón y pasta dental, una caja de un teléfono celular iPhone vacía, una cartera de cosméticos y un solo audífono.

Los investigadores volvieron el viernes a recorrer junto a Keila Ortiz, progenitora de la joven, y la hermana de la desaparecida la ruta que tomaba Keishla Marlen rumbo al trabajo, en busca de ver si hay cámaras de seguridad que pudieron captarla.

La madre de la joven reveló que su hija le manifestó el jueves, a eso de las 7:30 a.m., que iría a encontrarse con Verdejo para mostrarle la prueba positiva de embarazo y responsabilizó públicamente al deportista por su desaparición.

El púgil no respondió las preguntas de los investigadores por instrucciones de sus abogados.

La joven mide 5′4″ de estatura y pesa 120 libras, es de tez blanca, cabello largo rubio, ojos color marrón, tiene una cicatriz en la ceja izquierda y un tatuaje de un diamante en la nuca.

Para confidencias, llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al 343-2020 o al (787) 793-1234 extensiones 2200, 2463 y 2464.