Mensajes de fortaleza y esperanza han abrazado hoy las redes sociales por la desaparición de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, que ha consternado a la Isla entera.

Anhelos de que la joven de 27 años esté viva reinan entre los usuarios de las plataformas digitales. “Que Dios la proteja y aparezca sana y salva”; “Familia están en mis oraciones por Keishla”; “Dios permita aparezca con vida”; “Dios esta noticia me tiene el corazón apretado”, son algunos de los comentarios que reflejan la angustia al desconocer qué pasó con Rodríguez Ortiz.

Familiares de la joven alegaron que Rodríguez Ortiz mantenía una relación sentimental con el boxeador Félix “El Diamante” Verdejo. El púgil acudió durante la mañana de hoy al Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan para ser entrevistado sobre el caso. Verdejo guardó silencio ante la prensa y posteriormente ante las preguntas de los investigadores.

Relacionadas

El auto de Rodríguez Ortiz -un Kia Forte gris del 2016- fue ubicado esta mañana en el barrio La Central en Canóvanas sin rastros de ella. La última vez que su familia supo de su paradero fue a eso de las 7:00 de la mañana de ayer, jueves, cuando habló con su madre.

La familia notificó que Rodríguez Ortiz se disponía a mostrarle al boxeador los resultados positivos de una prueba de embarazo. El deportista le había expresado su oposición al nacimiento de la criatura por el impacto que tendría en su carrera y con su esposa e hija, añadieron sus parientes.

La joven es vecina del residencial Villa Esperanza de Caimito, en San Juan. Fue descrita de cinco pies y cuatro pulgadas de estatura, 120 libras de peso, tez blanca, pelo rubio y ojos marrones.

Imágenes del caso

Momento en que inspeccionan el auto de Keishla Rodríguez

Félix Verdejo: antes de su entrevista con la Policía sobre Keishla Rodríguez

Félix Verdejo “no respondió las preguntas” de la Policía