Reginald Negrón Donowa, un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Carolina, llegó ayer, martes, a Puerto Rico tras ser extraditado desde la ciudad de Nueva York.

Negrón Donowa era buscado por las autoridades desde 2011.

El hombre fue arrestado en diciembre, pero no se autorizó su extradición inmediata. Después de un trámite legal que demoró más de tres meses Negrón Donowa fue entregado a la Policía de Puerto Rico.

Al individuo se le imputa penetrar a una casa en el barrio Canovanillas de Carolina, después de sacar unas ventanas de cristal. Una vez en el interior de la residencia agredió sexualmente una fémina. Luego, según la pesquisa de las autoridades, le exigió a la víctima dinero, su teléfono celular y la amenazó con hacerle daño a ella y a su hijo adolescente, si hablaba sobre el ataque.

La agresión, de acuerdo con la Policía, se produjo el 25 de octubre de 2011, cuando el acusado estaba de visita en la Isla. De la investigación se desprende que la misma madrugada en que cometió el delito abordó un avión y regresó a Nueva York.

Negrón Donowa se crió en el residencial Luis Llorens Torres y tiene récord delictivo por un caso de violencia doméstica del 2010, dijo la Policía.