El gobernador Alejandro García Padilla agradeció hoy martes, la labor que realizó Juan F. Alicea Flores durante los pasados dos años al frente de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Durante estos pasados dos años, Alicea aceptó el reto al que fue llamado y siempre tuvo la transformación de la corporación pública como norte. Continuaremos impulsando el cambio necesario en la Autoridad para el bienestar de los ciudadanos y el crecimiento económico de Puerto Rico”, dijo el Gobernador al reaccionar a la renuncia de Alicea Flores, en declaraciones escritas emitidas a través de la Oficina de Prensa de La Fortaleza. García Padilla se encuentra de viaje en Nueva York.

Relacionadas

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Harry Rodríguez, confirmó esta tarde la anticipada renuncia del Director Ejecutivo de la corporación pública.

En conferencia de prensa, Rodríguez detalló que Alicea Flores determinó acogerse al retiro después de dos años en la dirección de la corporación pública en quiebra.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE precisó que además de la jubilación de Alicea Flores el director de Servicio al Cliente, Jaime Plaza también decidió retirarse.

El hasta hoy director de generación de la AEE, Carlos Castro y quien tiene 31 años en la corporación pública, será el nuevo director ejecutivo de forma interina.

El pasado viernes tres altos ejecutivos de la AEE también abandonaron sus puestos como parte de una primera etapa de cambios en la gerencia que busca transformar a la corporación pública. Estos fueron: el director de Finanzas de la AEE, Luis Figueroa Báez,  la secretaria de la Junta de Gobierno, María Méndez, y el director de la División Legal, Jorge Concepción.