“Hay unos intereses grandes, grandes, grandes dentro de esta novela”.

Esta fue la descripción que realizó este miércoles Jorge Díaz Colón, hermano del productor Sixto Jorge Díaz Colón, mejor conocido como Sixto George, del juicio federal que se realiza por extorsión, intento de extorsión y destruir o alterar récords en medio de una investigación federal.

Los delitos imputados supuestamente fueron cometidos en el candente verano del 2019, previo y después de divulgarse el controvertible chat de Telegram que causó protestas multitudinarias y empujó al exgobernador Ricardo Rosselló a renunciar a su cargo el 24 de julio de 2019.

El hermano del acusado señaló que fueron muchas interioridades que no se destaparon durante el proceso judicial. Pero, advirtió que serán reveladas en un documental que su hermano se propone realizar.

Relacionadas

Advirtió “aquí hay muchas personas que están cruzando los dedos para que todo salga mal, porque saben que después de este evento viene lo peor para ellos con evidencia”.

Díaz Colón agregó que “el país va a saber quiénes son aquellos hombres y mujeres que le han fallado al país. Estoy hablando de políticos, políticos de renombre, que siempre estuvieron detrás de todo esto”.

Previo a sus expresiones, el hermano del acusado expuso que el proceso judicial ha resultado difícil para sus padres. Señaló que su progenitor es paciente de cáncer y su madre ha perdido el cabello.

“Lógicamente tenemos mucha fe, mucha fe en Dios de que todo va a salir bien y de que todo va a salir correcto”, expresó.

Sixto George está acusado de de extorsión, intención de extorsión y destrucción de evidencia.

El testigo principal de la Fiscalía federal, Maceira Zayas, alegó durante el juicio que Sixto George supuestamente le pidió en dos instancias, el 21 de junio y el 16 de julio de 2019, $300,000 para pagarle a Raúl “Raulie” Maldonado Nieves, quien es hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado, para que este no revelara el contenido del chat de Telegram. Además, le atribuyó haberle solicitado ayuda en el gobierno para renovar dos contratos con las corporaciones Collective Impact y Social Consulting, en las que el acusado estaba implicado.

Maceira Zayas alegó que el acusado le anticipó que recibiría $2,000 mensuales de cada una de las corporaciones, si los contratos de estas eran renovados con el Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto, respectivamente.

Asimismo, el testigo principal alegó que Sixto George solicitó un contrato para sí en el gobierno para colaborar a mejorar la imagen de Rosselló, anuncios gubernamentales para un segmento de buenas noticias a favor de la administración en el programa que producía, Nación Z, así como dinero para pagarle a personalidades públicas para que defendieran públicamente al exmandatario.

Trascendió que supuestamente el acusado solicitó $50,000 para pagarle al manejador del programa “La Comay”, Antulio “Kobbo” Santarrosa, para que cambiara la narrativa en favor de Rosselló y detuviera el pedido de renuncia en aquel turbulento verano del 2019.