Uno de los sospechosos de participar en la golpiza que le costó la vida el domingo a un ujier de la Cámara de Representantes en su apartamento, fue identificado positivamente en una rueda de confrontación en el Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan.

El dato fue confirmado por el inspector Julio Marcano, subdirector del CIC de San Juan, quien identificó al individuo como Eric Latorre Rivera, de 22 años y quien fue arrestado en el residencial Villa del Rey, en Caguas, y no hizo expresiones a la Policía, aseguró el oficial.

“Será llevado al cuartel de Hato Rey Oeste y mañana se estará consultando con la fiscalía”, dijo Marcano al hablar sobre el próximo paso en la pesquisa sobre la muerte del Michael G. Martínez Carrión, de 25 años.

Relacionadas

Otro sospechoso del crimen se encuentra convaleciendo en el Centro Médico, de Río Piedras, con una herida profunda en una mano. “Tiene una herida que aparenta ser con uno de los cuchillos ocupados en la escena”, dijo Marcano. Al estar hospitalizado no anticipa que sea sometido a una rueda de confrontación hoy.

Nota: Muere hombre tras discusión con su pareja

Otros dos individuos, entrevistados por la Policía, son del residencial Ernesto Ramos Antonini y de un área no especificada de Bayamón. 

“Lo que tenemos es que un grupo de jóvenes, alrededor de cinco a seis, llegan a este lugar (el apartamento de Martínez Carrión) y, producto de una golpiza que se le propina al señor Martínez, la persona muere”, dijo Marcano, quien asegura que no se cuenta con un móvil del crimen. 

Ayer la teniente Wanda Torres, del CIC de San Juan, indicó que el incidente se investigaba como uno de violencia de género y así consta en el informe del Centro de Análisis y Monitoreo.

Trascendió que uno de los hombres bajo custodia es la pareja de Martínez Carrión, pero Marcano no confirmó el dato.

El grupo tuvo libre acceso al apartamento.

“Se conocen. Son todos amigos”, dijo Marcano al hablar de los dos sospechosos y los dos hombres entrevistados. 

Dijo que todavía están buscando otras personas que estuvieron en el apartamento del condominio Río Piedras Townhouse donde Martínez Carrión fue agredido y lanzado contra una baranda de metal. El golpe que sufrió en la cabeza aparentemente contribuyó en el desenlace fatal.

Horas antes Martínez Carrión, quien trabajaba como ujier en la Cámara de Representante, había tenido una discusión con una persona en su apartamento.

Marcano indicó a este medio que la Policía cuenta con testigos de la agresión. Como parte de la pesquisa se han entrevistado a varios vecinos y una guardia de seguridad que el domingo supuestamente tuvo que ser llevada a un hospital al afectarse por la situación. 

Varios vídeos de seguridad fueron examinados.

Martínez Carrión fue acusado en el 2012 por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y maltrato de animales como resultado de un incidente de violencia de género en que apuñaló a su entonces pareja.

En aquella ocasión, en medio de una pelea, Martínez Carrión supuestamente agarró a un gato que le habían regalado al que era su compañero, lo lanzó contra el piso y lo mató utilizando un cuchillo de siete pulgadas. Acto seguido, apuñaló al hombre en la espalda, quien requirió varios puntos de sutura como resultado de la herida.

Este medio tuvo acceso hoy, lunes, a una resolución el Tribunal de San Juan en que se hace constar que el 7 de febrero del 2013 se archivó el caso al amparo de la regla 64. Esta regla establece que un acusado puede solicitar la desestimación de cargos si estuvo detenido 60 días después de la lectura de acusación sin que iniciara el juicio. En el caso de Martínez Carrión, gozaba de libertad supervisada por grillete.

La resolución fue firmada por la fiscal María Teresa Carro y presentada ante la jueza Elizabeth Linares.

Según supo este medio, el perjudicado no tuvo interés en continuar con el caso.

Mira la portada de primerahora.com