Un panel de ciudadanos decidirá si Julia Camilo Lorenzo es culpable o no culpable de cargos de agresión agravada y de violencia doméstica por lanzarle agua hirviendo a su compañero y a una exnovia de éste.

Hoy debía iniciar el proceso de selección de jurado, pero el trámite se aplazó debido al desalojo del Tribunal de San Juan. 

Lee aquí más historias policiacas y judiciales 

La Oficina de la Administración de los Tribunales ordenó el cierre del centro judicial porque un fallo en la cisterna afectó el suplido de agua al edificio, lo que provocó una situación de salud y de seguridad.

Relacionadas

Ante esta situación, el juez Harry Massanet Pastrana pautó el proceso de desinsaculación de jurado para el 3 de julio.

Conoce cómo es la vida en la cárcel de mujeres en el especial Prisioneras del pasado 

El licenciado Jorge Gordon Pujols representó a la mujer, de 19 años, mientras que la fiscal Lynette Velázquez Grau, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, representó al Ministerio Público.

Según el Ministerio Público, la madrugada del 7 de noviembre de 2014 la acusada lanzó agua hirviendo a su compañero, de 25 años, y la exnovia de éste, de 19 años, al encontrarlos dormidos en una habitación del apartamento que compartía con el hombre en Santurce.