Una mujer que mordió a su pareja para luego agredirlo con un frasco de cristal en la cabeza fue ingresada ayer en la cárcel de mujeres de Vega Alta tras ser acusada y no poder prestar una fianza de $50,000.

Según las autoridades, Katherine Rodríguez Espinal, de 23 años, sostuvo una discusión con su pareja de 44 años en el camino Los Romero, de Caimito. Allí, a las 10:45 a.m. del domingo, la mujer rompió un espejo, le lanzó con un televisor y luego agarró un perfume y se lo rompió en la cabeza mientras le mordía el pecho.

El hombre fue atendido en el Centro Médico, de Río Piedras. Su condición es estable.

Relacionadas

Rodríguez Espinal, estilista de oficio, fue acusada por maltrato y maltrato agravado. La jueza Evyanne Mártir Hernández encontró causa para su arresto tras evaluar la prueba presentada por la fiscal Wanda I. Casiano y el agente William A. Castro Forastieri. 

Citan a agente y su pareja

Entretanto, esta tarde están citados a comparecer a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica en Bayamón un agente de la Policía y su pareja, quienes ayer protagonizaron un supuesto incidente de violencia de género en el sector Los Cosme, de Bayamón.

El agente, asignado al cuartel de Bayamón Sur, fue dejado en libertad anoche por instrucciones del fiscal Peter Cordero, quien citó a la pareja, luego que la mujer de 30 años alegara que el policía, de 45 años, la agredió y le apuntó con su arma de fuego a las 2:00 a.m. del domingo.

La pareja tiene una relación sentimental hace dos años, pero no viven juntos.

El agente no es identificado porque no ha sido acusado de delito.