Investigan muerte de menor de 15 años en Ponce
Sus padres lo sacaron de una piscina plástica de aproximadamente tres pies y medio de profundidad.

PUBLICIDAD
Un menor de 15 años murió anoche luego de ser encontrado dentro de una piscina plástica en su residencia en la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce, según informó la Policía.
El incidente fue reportado a las 8:58 p.m. a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, tras una llamada que alertaba sobre un presunto caso médico en la calle 48 de la mencionada urbanización.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a paramédicos brindándole asistencia al adolescente Hermes Julián Bracero Martínez, quien había sido sacado por sus padres del interior de una piscina plástica de aproximadamente tres pies y medio de profundidad, ubicada en la parte posterior de la vivienda.
Relacionadas
El menor fue transportado al Hospital Damas, en Ponce, donde el médico de turno certificó su fallecimiento.
El director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, el inspector Daniel Justiniano, reveló que el adolescente llegó a su casa luego de jugar baloncesto y fue directo a la piscina.
Transcurridos de 20 a 30 minutos de su llegada, cuando su progenitora no lo escuchó más en la piscina, fue a ver dónde estaba y lo encontró inconsciente.
“No se descarta que (su muerte) haya sido por una condición de salud que surgió en la piscina. No tenía condiciones previas diagnosticadas”, comentó el inspector.
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses, donde se le practicará la autopsia para establecer la causa oficial del deceso.
Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, junto al fiscal Jimmy Santos Martínez, asumieron la investigación del caso.


