La abogada Mariana Nogales dijo hoy que cuatro de los 19 arrestados el pasado primero de mayo por los disturbios en la Milla de Oro fueron dejados en libertad sin que se radicaran cargos.

En declaraciones a Radio Isla, Nogales también reveló que las autoridades llevaron ante un juez a unos cuatro de los 19 detenidos, y que se les determinó causa para arresto.

A otros de los 19 detenidos, quedaron citados a la policía y al tribunal para fechas como el 18 de mayo para que se determine si proceden cargos en su contra.

Nogales criticó nuevamente la forma en que la policía se desempeñó al final de la protesta y dijo que podría haber una demanda.

Relacionadas

“De esas (19) personas intervenidas, seis o siete de ellas necesitaron atención médica, ya sea en el CDT (Centro de Diagnóstico y Tratamiento) Hoare o en el de Manuel A. Pérez por la manera brusca en que fueron intervenidos, en todos se hicieron placas  de cabeza”, señaló Nogales, actual presidenta del Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

“Tenemos que indicar también que cuatro de los casos fueron soltados sin presentar cargos porque no había nada que presentar. Eso nos recuerda lo que paso el año pasado que muchas personas fueron detenidas por actos posterior al primero de mayo porque estaban corriendo, buscaron sus pertenencias a ver si había algo para imputarles delito”, sostuvo en  la entrevista radial.

Nogales dijo que el comportamiento el pasado primero de mayo de la policía demuestra que no se ha aplicado adecuadamente la reforma de la policía, que se supone mejore el desempeño policiaco.

“La Policía tiene F en la reforma de la Policía”, sostuvo Nogales.

Culminados los actos oficiales del Paro Nacional, celebrados en la Milla de Oro, en Hato Rey, la manifestación se volvió tensa entre manifestantes y policías en la avenida Juan Ponce de León.
Hoy, primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, se han convocado a al menos dos grandes manifestaciones en contra de las políticas fiscales del gobierno y de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que incluyen recortes de beneficios laborales, cierre de escuelas y reducción de pensiones.