Una verdadera pesadilla es la que vive Melissa Díaz Hernández, luego de que el sábado por la noche llegara a su residencia y encontrara  el portón de entrada abierto y ni rastro de sus dos perritas, Luna y Titi, quienes viven junto a ella en Aguas Buenas.

Luego de buscar por todo el vecindario, el domingo encontró un anuncio en los clasificados sobre alguien en Hato Rey que había encontrado a Tita, la Golden Retriever de seis años, pero no así a Luna, una labrador rubia de 11 años de edad.  Hoy, el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas investiga el caso como una apropiación ilegal durante un escalamiento a su residencia, hecho que le trae muy poco consuelo a Melissa al todavía no dar con el paradero de Luna.

Relacionadas

"No hay chance de que ellas hallan abierto ese portón porque es bien pesado y yo le dejé el candado puesto pero no cerrado. Alguien que conoce mi rutina abrió el portón y las dejó salir o se las llevó para hacerme daño porque sabe que yo las amo y son lo único que tengo. No fue un robo porque no se llevaron varias cosas de valor que habían allí", explicó la mujer de 32 años de edad y residente en el barrio Sumidero de Aguas Buenas.

"Rápido que encontré que no estaban avisé a amigos y vecinos y empezamos a buscarla por el área pero nada. Nos metimos rápido al internet y empezamos a anunciar y en clasificados de mascotas vi que el mismo domingo alguien en Hato Rey había encontrado a Titi, la Golden Retriever, pero no tenía ni su collar ni la chapita con su identificación. Sola no pudo llegar hasta allá en un día, alguien se la llevó y lo hizo con maldad. Por eso ahora encontrar a Luna es como buscar una aguja en un pajar", añadió.

Acto seguido, Melissa notificó a las autoridades sobre el presunto involucramiento de una persona, posiblemente conocido de Melissa, en la desaparición de las dos mascotas.

"El CIC de Caguas está trabajando el caso y me dicen que de encontrar que la persona de interés a quien están cuestionando tuvo algo que ver, podrían someter cargos por apropiación ilegal, allanamiento y maltrato de animales bajo la Ley 154", indicó Melissa aunque declinó ofrecer más detalles sobre esta persona de interés para no interferir con la investigación que conduce la Policía.

"Lo que quiero es saber a dónde la dejó tirada para entonces nosotros saber dónde empezar a buscar. Ella es una perrita bien de su casa, no conoce el peligro de los carros y está bien viejita ya. Tengo miedo de que le haya pasado algo. Ojalá y alguien la haya encontrado como pasó con Titi", lamentó.

Luna tiene una cicatriz en la punta de la oreja izquierda y su nariz luce como despintada. Es un animal sumamente amable y cariñoso que no tiene noción de los peligros de la calle al haber sido criada en la casa de su dueña.

"Yo la tengo desde que tenía dos meses, ¡imagínate! Ella siempre ha estado conmigo y es bien duro para mí no saber dónde está. Es como si me hubieran secuestrado un niño", dijo con voz entrecortada.

La búsqueda de Luna ha atraído el interés de amantes de los canes en las redes sociales, quienes se han dado a la tarea de compartir el llamado para encontrar a Luna sana y salva a través del hashtag #Encontremosaluna.

"Ha habido mucho interés de la gente en las redes sociales para regar la voz y encontrar a luna.  Daniela Droz y Susan Soltero compartieron la foto de Luna y varias publicaciones y programas radiales, como El Circo de La Mega, me están ayudando a regar la voz para encontrarla", dijo.

Sí tiene alguna información sobre el paradero de Luna, puede comunicarse directamente con Melissa Díaz al 787-342-0220 o llamar al agente César Ramos Montalvo, al 787 220-5402 y 787 3420220, o a la División de Propiedad y Fraude del área de Caguas: 787 744-0322, extensiones 3305, 3303 y 3300.