Las estadísticas de asesinatos en el municipio de Loíza se elevaron a 14 tras reportarse el crimen de un hombre que fue acribillado a tiros por sicarios mientras transitaba por la carretera PR-167 frente al residencial Yukiyú. 

Con esta muerte las cifras de asesinatos ocurridos en lo que va de año en ese pueblo superan por cinco los crímenes reportados a esta fecha durante el 2014.

Lee aquí más historias sobre Loíza 

Wilberto Cruz Cepeda, de 49 años, alias Boquí, quien era vecino del sector Honduras en el barrio Medianía Alta de Loíza fue ejecutado con armas de dos calibres mientras transitaba frente al caserío en un automóvil marca Honda Accord, modelo 2001.

Relacionadas

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, comandante Jesús Rivera, indicó que minutos antes de la ejecución Cruz Cepeda estuvo comprando unos artículos en una farmacia localizada en un pequeño centro comercial localizado frente al caserío y salió en su vehículo hacia la carretera. Cuando se está aproximando al cuartel de la Policía se observó a unos tres sicarios que abren fuego desde la entrada del residencial.

En la escena del crimen se recuperaron 101 casquillos de balas de calibre .40 y 9 milímetros. 

“Una balacera así es indicativo de que el móvil puede está relacionado con una venganza o con el narcotráfico”, afirmó el comandante Rivera. 

¿Qué está pasando en Puerto Rico? 

La víctima fue investigada por un asesinato hace varios años, pero no se le sometieron cargos criminales, agregó al precisar que Cruz Cepeda no tenía expediente criminal. 

El 4 de julio, otro hombre fue asesinado de varios impactos de bala en el residencial Brisas de Loíza y su cadáver fue arrojado en un contenedor de basura. Se trató de un vecino del barrio San Isidro de Canóvanas, pero cuya identidad no ha sido certificada por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) ya que sus familiares no han completado el proceso en esa agencia.

A raíz de un alza en los asesinatos en ese pueblo durante el primer trimestre del año, el superintendente Jose L. Caldero López, puso en vigor en abril un plan de seguridad para la reducción de estas muertes violentas. Sin embargo, los resultados aún no se han visto. 

Según las estadísticas oficiales del Centro de Análisis y Monitoreo de la Policía a nivel Isla en lo que va de año han ocurrido 277 asesinatos, 85 menos que los reportados a este fecha durante el año pasado.