La defensa de Rafael Martínez Rivera, imputado de cometer actos sexuales contra dos nietos menores de edad, se allanó hoy, miércoles, a una petición para que se excluya al público de la Sala 605, del Tribunal de San Juan, durante el testimonio de los niños.

Ante el juez Enrique Silva Avilés, la licenciada Miriam Ortiz González, de la Sociedad para Asistencia Legal, informó la decisión en respuesta a una moción presentada por la fiscal Teresita Morales Arteaga, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, al amparo de la Regla 131 de Procedimiento Criminal.

Esta Regla permite que un juez o jueza excluya al público de la sala durante el testimonio de una persona perjudicada en procesos judiciales donde se imputan delitos de incesto, violación, sodomía, seducción, actos lascivos o impúdicos y exposiciones deshonestas o por la tentativa de cualquiera de estos cargos. Previo a la orden de exclusión, el juez o jueza celebra una vista de necesidad para determinar si la alegada víctima necesita dicha protección durante su testimonio.

Relacionadas

Al allanarse a petición del Ministerio Público, la abogada Ortiz González renunció a la celebración de la vista de necesidad.

Durante la vista de hoy, miércoles, también se determinó que la vista preliminar se celebrará las tardes del 24 y el 31 de agosto.

Martínez Rivera, quien se encuentra libre bajo fianza, enfrenta tres cargos de incesto, tres cargos de agresión sexual y un cargo de actos lascivos.

Según la investigación policiaca, Martínez Rivera, de 69 años, cometió actos lascivos contra un nieto de 14 años desde octubre 2014 hasta a finales de mayo 2015. También se alega que agredió sexualmente a otro nieto.

Regresa a la portada de Primerahora.com