Toronto (Canadá).- La Policía canadiense ha emitido una orden de arresto contra el jugador de la selección brasileña de waterpolo Thye Mattos Ventura Bezerra, que ha sido acusado por asalto sexual por una joven, y teme que pueda haber otras víctimas, informaron hoy las autoridades de Toronto en rueda de prensa.

La denuncia fue presentada por una mujer de 22 años que asegura que fue asaltada por el deportista, de 27, mientras dormía en su casa de Toronto el día 16, horas antes de que el jugador abandonase el país tras ganar con su selección la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Relacionadas

Según la versión de la denunciante, se encontraba ese día en su domicilio con una amiga y dos hombres cuando se fue a dormir y uno de ellos entró en su habitación y abusó de ella sexualmente.

La Policía teme que puede haber otras víctimas y ha solicitado a quien pueda tener alguna información sobre el caso que se la facilite a través de un número de teléfono y de forma anónima para poder aclarar lo sucedido.

También se informó hoy de que se han empezado los trámites para hablar con las autoridades de Brasil, país con el que Canadá no tiene acuerdo de extradición.

Una fuente de la delegación brasileña confirmó a Efe que todos los jugadores de waterpolo brasileños están fuera de Canadá preparándose para los mundiales que se desarrollarán en Kazan (Rusia) del 24 de julio al 9 de agosto.

La misma fuente indicó que la delegación brasileña no ha sido informada por Policía de Toronto sobre la naturaleza de la investigación.

Por su parte, el comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 aseguró que no tiene ninguna información sobre el caso.

El consejero delegado del comité organizador, Saäd Rafi, señaló durante una rueda de prensa que la Policía comunicó en la noche del jueves a Toronto 2015 que estaba investigando un presunto asalto sexual en el que está involucrado un atleta brasileño del equipo de waterpolo, si bien añadió que la Policía no ofreció más detalles a los organizadores.