La licenciada María Juarbe renunció a la representación legal de Ahmed Alí González, padre del menor asesinado Lorenzo González Cacho, en medio del juicio civil que se sigue contra Ana Cacho por alegada negligencia y por el cese de esfuerzos razonables para la reunificación familiar, solicitado por el Departamento de la Familia (DF).

Fuentes judiciales indicaron a este medio que Juarbe presentó su renuncia ayer, pero que durante la mañana de hoy, miércoles, la jueza Wanda Valentín, del Tribunal de Bayamón, aceptó el relevo de representación legal.

La ausencia de Juarbe durante el juicio civil había sido notable. 

Desde que el proceso se trasladó del Tribunal de Familia y Menores de Bayamón a la sala 601 del Tribunal de Bayamón, la abogada solo se ha presentado al salón de sesiones en una ocasión.

Relacionadas

Lee aquí más historias sobre el caso Lorenzo

Ahora la representación legal del hombre quedó en manos de la abogada María Sánchez.

Luego de la muerte del hijo varón de Cacho, Lorenzo, ocurrida el 9 de marzo de 2010, el DF solicitó y obtuvo la custodia de emergencia de las dos hijas de la mujer alegando que su bienestar emocional y su seguridad se encontraban en peligro inminente.

Inicialmente el DF ubicó a las dos hijas de Cacho en casa de un familiar de la mujer, pero posteriormente concedió la custodia física de la menores al padre, Ahmed Alí.

En la marcha, el DF pidió que se le relevara de hacer esfuerzos razonables para reunificar a Cacho con sus otras dos hijas de 11 y 18 años como lo dispone la Ley 246 o Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La jueza Sonia del Toro concedió el relevó al DF, pero el Tribunal Supremo revocó esa decisión y ordenó la celebración de esta vista que inició el pasado 25 de mayo.