Tres ciudadanos de República Dominicana enfrentan sentencias de cárcel por intentar reingresar ilegalmente a Puerto Rico, informó hoy, miércoles, el Negociado de Aduana y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés).

El trío formó parte de un grupo de 12 inmigrantes capturados por la Guardia Costanera el domingo en una yola de madera a 57 millas náuticas de la isla de Desecheo.

Los restantes nueve capturados ya fueron deportados sin encarar un juicio criminal por ser el primer intento de estas personas de llegar de forma ilegal a Estados Unidos, según precisó el CBP en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Uno de los detenidos que encara juicio criminal es Luis Beltrán Ferreiras, de 56 años, quien se enfrenta a hasta 20 años de cárcel por ser reincidente en intentos para entrar ilegalmente a territorio estadounidense, luego de ser deportado en 1998 tras una condena de trasiego de drogas en Nueva York.

Mientras, Eric Agustín Almanzar Rodríguez, de 45 años, y Agustín Santos Paulino, de 29, se exponen a hasta 2 años de cárcel, al ser implicados en repetidos intentos de llegar ilegalmente a Estados Unidos, según se indicó.

Los tres individuos comparecieron hoy, miércoles, a su vista inicial, ante el magistrado Bruce McGiverin. En la audiencia se les explicó que serán procesados criminalmente por violar la ley federal de inmigración. El fiscal federal del caso es Glenn H. Goetchius.