1. Tropiezos con el voto adelantado

La Comisión Especial de Primarias del PNP aprobó mediante Resolución que, los electores que solicitaron el voto adelantado y que no pudieron ejercerlo el sábado tras diferentes problemas, como la falta de papeletas, podrán votar el 9 de agosto mediante un sistema de voto preferente. La determinación, según la CEE, fue aprobada por los representantes electorales de las campañas de aspirantes a la gobernación por el PNP.

Lee más

2. Hallan cadáver de mujer arrastrada por golpe de agua

Buzos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de Puerto Rico, del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), encontraron el sábado el cadáver de Marisol Morales Ruiz, de 56 años, quien fue arrastrada el pasado jueves por una corriente de agua en Rincón. El cuerpo fue hallado a media milla río abajo de donde encontraron su carro el mismo día del incidente.

Lee más

3. No causa contra alcalde de Cataño

El alcalde de Cataño, Félix "Cano" Delgado, alegó ayer que estaba en el lugar que fue intervenido como parte de su agenda de trabajo y que no participó de las actividades en la gallera, aunque reconoce que favorece las peleas de gallos. (GFR Media)

El Tribunal de Primera Instancia de Bayamón determinó el sábado no causa para arresto contra el alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, por dos imputaciones tras ser intervenido por la Policía en las inmediaciones de una gallera clandestina. Los hechos ocurrieron el 13 de junio en la barriada Juana Matos de Cataño.

Lee más

4. Difícil el camino para los comerciantes

La nueva orden ejecutiva autoriza la apertura de los casinos, los cuales podrán recibir clientes hasta un 75% de su capacidad. (GFR Media)

Las nuevas medidas contra el coronavirus ordenadas por la gobernadora Wanda Vázquez, y que estarán vigentes -por el momento- hasta el 15 de agosto, provocan que la crisis económica que enfrentan muchos de los comercios desde marzo sea más profunda. La situación obligó a dueños de establecimientos a reclamar ayuda gubernamental para enfrentar la crisis. Plantearon que una alternativa es eliminar el IVU de 7%. “Eso podría ayudarnos un poco económicamente”, dijo Orlando Díaz, propietario de Helsinky Salón.

Lee más

5. Tormenta Isaías trae mucha lluvia a Florida

Residentes en Miami acuden a comprar suministros para prepararse ante el paso del huracán Isaías por su zona.

Las intensas lluvias de Isaías llegaron antes del amanecer de ayer a la costa este de Florida, mientras las autoridades miraban con aprensión una tormenta que amenazaba con frustrar los esfuerzos contra el coronavirus en la región. Isaías se debilitó el sábado por la tarde y pasó de huracán a tormenta tropical, aunque se esperaba que aun así dejara aguaceros e inundaciones a su paso por Florida.

Lee más