La Asociación de Maestros de Puerto Rico levantó hoy bandera ante el plan académico que firmó ayer el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, para terminar el semestre sin colgar a ningún estudiante por la crisis del coronavirus.

Elba Aponte, presidenta de la organización magisterial, aseguró que los alumnos podrían incumplir con sus trabajos escolares a raíz de la medida.

“Hay reservas en términos del magisterio en general. Según lo que he recogido en las redes, ellos tienen preocupación al respecto en términos de muchos estudiantes que han puesto su esfuerzo mayor para poder cumplir, particularmente por hacer el anuncio adelantado, ya que todavía quedan tres semanas, esto puede causar que estudiantes que estaban poniendo el mayor esfuerzo se echen para atrás, se desmotiven, en el cumplimiento de las tareas”, dijo Aponte en WKAQ 580.

Relacionadas

Por otro lado, la líder sindical se mostró a favor de mantener el calendario escolar hasta el 5 de junio.

“Creemos que es una decisión acertada debido a que ha sido un semestre totalmente atropellado, de mucho estrés, así que favorecemos que se mantuviera ese calendario escolar, que no se extendiera, y que en agosto se puedan retomar las clases de acuerdo a lo que se monitoree con esta enfermedad (COVID-19), y segundo tomando las medidas preventivas, incluyendo grupos más pequeños y con menor cantidad de estudiantes”, agregó Aponte.

Elva Aponte - Asociación de Maestros

Posted by WKAQ 580 on Friday, April 24, 2020

El secretario de Educación indicó ayer que los estudiantes del sistema público de enseñanza pasarán de grado y no serán penalizados por la paralización de clases a consecuencia de la pandemia.

Las escuelas permanecerán cerradas hasta el próximo año escolar.

Las personas que se sientan ansiosas por el coronavirus COVID-19, pueden llamar a la Línea PAS de Assmca al 1-800-981-0023. Las que presenten síntomas pueden contactar al Departamento de Salud al 787-999-6202.