Diego Ruiz Cabré sólo tiene siete años. Mañana viernes cumple los ocho. Y aunque es tan pequeño en el área oeste ya se ha dado a conocer por su amor a los animales. Junto a su mamá ayudó a rescatar varios perritos de un zafacón y también ayudó a su mamá en el rescate de otra perrita, Melissa. En esa ocasión mantuvo la serenidad y le dijo a su progenitora: "Mami, tranquila todo va a estar bien".

Pues resulta que lo que Diego ha pedido para su cumpleaños no son regalos para él, sino donaciones al Santuario de Animales San Francisco de Asís, el único en el área oeste del país, que está en una situación de emergencia.

Relacionadas

Según explicaron los portavoces del Santurario, se les está acabando la comida para los 208 perros y 68 gatos que tienen bajo su cuidado.

“Diego es un ser humano hermoso, sensible, compasivo y respetuoso hacía todas las formas de vida y solidario. Te invitamos a que nos acompañes… el sábado 31 de enero en dos localidades: en la carretera marginal frente Toys R Us de Mayagüez o en el estacionamiento del centro comercial Plaza Palma Real en Humacao entre las 3:00 y 5:00 de la tarde”, dijeron los portavoces del Santuario en un comunicado de prensa.

Esta es la lista de lo que se necesita urgentemente:

- comida seca de perro y puppy

- comida mojada de perro, puppy y gato

- detergentes

-bolsas de basura de 33 galones

-frontline

-galletas y treats

- periódicos viejos

Para más detalles puede comunicarse al 787.612.8587 o puede accesar a la página info@sasfapr.org

También se aceptarán donaciones por PayPal a info@sasfapr.org, y por correo a P.O. Box 566 San Germán, P.R. 00683.

El Santuario de Animales San Francisco de Asís es una organización sin fines de lucro, que acoge animales realengos, abandonados con necesidades especiales. Allí les proveen tratamiento veterinario, un lugar seguro, buena alimentación y muchos cuidados. El grupo ofrece también educación a la comunidad, y esterilizaciones y castraciones a bajo costo, además de fomentar la adopción de animales.