Bajo el nombre “Los perros de la IUPI” se ha creado un nuevo perfil en la red social de Facebook que al parecer busca presentarle al mundo la comunidad canina que habita en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Con sólo semanas de creación la página cuenta con sobre 3,000  seguidores que gustan ver las imágenes que miembros de la comunidad del recinto colocan en la página.  Allí se pueden apreciar las mascotas en diferentes espacios y hasta en selfies con los estudiantes que al juzgar por las fotos y comentarios, sólo tienen amor para con los animalitos. 

Relacionadas

“Tenemos varios nombres, nos pasamos por toda la IUPI y nos gusta dormir” Si nos ven por ahí, tíranos una foto y envíala…”, es la descripción de la página. 

Pero ojo que los perritos no están solos, porque más o menos para la misma fecha se creó el perfil “Los gatos de Plaza Antonia”, en referencia al espacio al aire libre frente al Teatro de la Universidad. 

En las fotos de “Los perros de la IUPI” se pueden observar a los perros mientras caminan por el recinto, en los salones de clases, en las diversas facultades, durmiendo  y  tomando un “break” de los estudios. Hay otros que salen del campus y caminan hasta el Paseo José De Diego, donde llegan hasta las comercios de la zona. 

Entre los seguidores hay quienes parecen conocer muy bien a las mascotas que, de acuerdo a la página, algunos de ellos ya tienen su nombre. Es también común verlos en pareja. “Siempre andan juntos, mano eso si es amistad”, comentan en una de las imágenes. 

Hay otros  que, por su parte, cuestionan porqué si hay tanto amor hacia los animalitos,  estos no son adoptados. Pero están los que piensan todo lo contrario. “Esos perros viven felices…plis nadie se los lleve. Miren cuanto amor y cuidados reciben…si los adoptan limitarían eso”, escribe una de las fans de la página.  

Sin embargo, en una publicación de la página se aclara que los perros de la IUPI “están esterilizados y vacunados por una rescatista independiente de Río Piedras que además los alimenta”. En el mismo post se le pide a las personas a cuando los vean darle cariño  y alimentarlos.  

La red social se ha convertido también en un medio para  promover la protección de animales. La comunidad estudiantil está convocando a una reunión para conformar un grupo de protección de animales en el recinto ríopedrense, mañana jueves 19 de marzo a las 5:00 p.m. en la facultad de Humanidades del campus. El conclave surge ante la notificación de la administración universitaria de un plan “para resolver la situación de los animales en el recinto”. Buscan ser parte del proceso para asegurar el bienestar y buen trato a los animales.