El compromiso y el trabajo desprendido en servicio de niños y jóvenes serán premiados este año cuando en septiembre se entregue por décimo tercera ocasión el Premio Sor Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo, anunció hoy, miércoles, 

En compañía del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, y de más de un centenar de jóvenes de los Centros Sor Isolina Ferré de Ponce, Guayama, Cayey y de las comunidades de Caimito y del residencial Villa España, en San Juan, Díaz Cotto indicó que este año se celebrarán a “los misioneros del futuro”.

Se trata de las personas que trabajan con niños y jóvenes de 0 a 21 años a quienes la organización dirigirá el reconocimiento en esta ocasión.

Relacionadas

“Hay miles de personas en Puerto Rico que todos los días se levantan con ese espíritu de servicio que nos dejó como legado Sor Isolina Ferré”, expresó Díaz Cotto al establecer la apertura de la convocatoria para nominar a quienes podrían ser reconocidas con el galardón que se otorga en sesión especial en la Cámara de Representantes, según dispuesto en la Ley 7 del 4 de enero de 2002.

“Ese legado, ese trabajo que ella hizo por Puerto Rico, donde cobra vigencia es cuando una vez al año nos detenemos en la Asamblea Legislativa y reconocemos con su medalla de servicio al prójimo a esos seres humanos que han seguido el ejemplo de ella para un mejor país”, manifestó el presidente cameral.

Desde que la medalla se otorga, 74 hombres y mujeres han sido galardonados con el reconocimiento en honor a la hermana de las Siervas de Misioneras de la Santísima Trinidad, recordada por su importante obra de caridad con sectores marginados y en riesgo.

En el contexto del premio que se otorgará este año, Perelló exaltó el trabajo de prevención con niños y jóvenes que realizan los Centros Sor Isolina Ferré, así como de entidades e individuos.

También señaló que si se fuera a contabilizar lo que hacen estas organizaciones y a incluir en el presupuesto de Puerto Rico, este necesitaría sumar varios billones de dólares adicionales.

“Cada centavo que se invierte en una organización sin fines de lucro se multiplica en beneficios y en un trabajo arduo por el pueblo puertorriqueño”, apuntó el líder legislativo. Los niños y jóvenes recipientes de sus servicios, dijo, “son los hombres y las mujeres que no vamos a tener que enmendar, que arreglar, para buscarles el camino que hayan perdido”. 

Cualquier persona o entidad puede nominar a quien crea es merecedor o merecedora del Premio Sor Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo 2015. Los interesados tienen hasta el viernes, 7 de agosto de 2015 para someter sus candidatos.

El formulario de nominación está disponible en la página www.csifpr.org.

Los candidatos deben ser personas destacadas por su servicio desinteresado en la prevención de problemas sociales como el maltrato a menores, delincuencia, uso de drogas y alcohol; y violencia doméstica, entre otros.

Un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré realizará la evaluación y selección de los premiados. 

La entrega del premio se realiza cada año en fechas cercanas al 5 de septiembre, natalicio de Sor Isolina y que ha sido declarado como el Día de la Excelencia en el Servicio al Prójimo.