El Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana estrenará esta noche el documental Microbirth: Los secretos microscópicos del parto, una producción en la que figura una científica puertorriqueña entre los exponentes del tema.

El largomentraje presenta a científicos del Reino Unido y de Estados Unidos mientras discuten las prácticas modernas de atención al parto que pueden interferir con los procesos biológicos críticos y conllevar que los niños sean más susceptibles a enfermedades a lo largo de su vida.

Los estudiosos presentan en el trabajo la preocupación por el creciente padecimiento de epidemias y enfermedades en las poblaciones del mundo y de cómo se acerca cada vez más una crisis de salud pública sin precedentes. Enfocan su mirada en los procesos de parto y cómo los acontecimientos microscópicos durante este evento podrían contener la clave del futuro de la humanidad.

Relacionadas

La exprofesora del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico María Gloria Domínguez, quien ahora es docente en New York University, figura entre los científicos que explican y exponen en el documental.

Al final de la exposición que se realizará esta noche, a las 7:00 p.m., en el teatro de la Inter Metro, habrá un panel de discusión de científicos y profesionales de la salud sobre la importancia del microbioma –la comunidad de microorganismos que comparten el cuerpo humano- y de nuevas estrategias para promover la salud de los recién nacidos.

La entrada es libre de costo y el evento estará auspiciado por la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Inter Metro y la Sociedad de Microbiólogos de Puerto Rico.