Davos, Suiza.-  El príncipe Andrés de Gran Bretaña negó públicamente el jueves las acusaciones en su contra por tener relaciones sexuales con una adolescente.

Andrés, de 54 años, es el segundo hijo de la reina Isabel II y quinto en la línea de sucesión al trono británico. Ha enfrentado una presión cada vez mayor para responder a las acusaciones después de que la supuesta víctima, identificada anónimamente como Jane Doe No. 3, lo mencionara en documentos judiciales presentados en un tribunal en Florida.

El archivo es parte de una larga demanda contra el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien de acuerdo con la mujer la obligó a tener relaciones con personas prominentes, incluido el príncipe Andrés. El miembro de la realeza no es uno de los acusados en el caso y no se han presentado cargos penales o acusaciones formales en su contra.

Relacionadas

Las autoridades del Palacio de Buckingham han negado vehementemente que Andrés tuviera cualquier tipo de contacto sexual con la mujer.

"Simplemente deseo reiterar y reafirmar las declaraciones que se han hecho a mi nombre en el Palacio de Buckingham", dijo Andrés hoy durante una visita al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. "Estoy enfocado en mi trabajo".

Abogados estadounidenses que representan a la mujer han presentado documentos en los que piden que el príncipe responda a sus acusaciones bajo juramento.

La mujer ha señaló ante la corte que las negativas del príncipe son falsas.

"Espero que mis abogados puedan entrevistar al príncipe Andrés bajo juramento sobre los contactos y que él diga la verdad", dice la mujer en los documentos.

Afirma que fue obligada a tener sexo con el príncipe en Londres, Nueva York y una isla privada del Caribe entre 1999 y 2002.

Andrés, quien es el actual duque de York, ha sido perseguido por años por su relación con Epstein. En julio de 2011 renunció a su papel como embajador comercial de Gran Bretaña tras una controversia por su relación con el millonario.