La Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció esta tarde el calendario completo de la Selección masculina de baloncesto, incluyendo dos fogueos con República Dominicana el 14 y 15 de julio en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón antes de los Juegos Panamericanos y una más en Toronto ante Argentina antes de ver acción en el Grupo A frente a Brasil, Estados Unidos y Venezuela del 21 al 25 de julio. 

Ese grupo entrenará del 1 al 17 de julio en Puerto Rico bajo la tutela de Pitino, quien llegará a la Isla el próximo 3 de junio.

Una vez regresen de Toronto, el grupo que irá al Preolímpico partirá hacia la Universidad de Louisville para acuartelarse allí hasta el 9 de agosto. Regresarán entonces el día 10 y jugarán dos fogueos ante la Universidad de Louisville en el Coliseo de Puerto Rico el 11 y 12 de agosto. Louisville además jugará del 13 al 16 de agosto ante el Equipo B de Puerto Rico en el coliseo Mario “Quijote” Morales y el coliseo Rubén Rodríguez. Dicho Equipo B será compuesto por canastero del pasado equipo mundialista Sub-17 y otros prospectos del país. Desafortunadamente, ese Equipo B no contará con el centro de madre boricua Tyler Davis (Texas A & M) y el alero Haniff Cheatham  (Marquette).

Relacionadas

“Queríamos tener a esos chicos aquí para esos fogueos pero para esa fecha estarán con sus universidades en Italia y ese conflicto de itinerario no nos permitirá tenerlos aquí”, dijo Rosario.

Posteriormente, el equipo que irá al Preolímpico jugará en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand ante Argentina, Brasil, Canadá y Dominicana del 23 al 27 de agosto previo a partir hacia México el día 29.

Calendario equipo nacional masculino

JUNIO

3-10 de junio -  Visita del dirigente Rick Pitino para asistir a varios juegos del BSN, hacer trabajos privados con varios jugadores y entrevistarse con varios canasteros.

JULIO

1-17 de julio – Preparación para los Juegos Panamericanos en Toronto con Rick Pitino.

14-15 de julio – Partidos de exhibición ante República Dominicana en el coliseo Rubén Rodríguez o el coliseo Roberto Clemente, dependiendo de disponibilidad.

18 de julio – Salida hacia Toronto

19 de julio - Fogueo con Argentina en Toronto

20- de julio – Entrenamientos 

21-25 de julio – Torneo Juegos Panamericanos

26 de julio – Regreso a Puerto Rico 

30 de julio (hasta el 9 de agosto) – Salida a Louisville para acuartelamiento de cara al Preolímpico

AGOSTO

1-9 de agosto – Entrenamientos en Louisville

10 de agosto – Llegada de equipo a Puerto Rico

11-12 de agosto -  Juegos de exhibición vs. Universidad de Louisville en el Coliseo de Puerto Rico.

13-16 de agosto – Juegos de la Universidad de Louisville vs. Equipo B de Puerto Rico en coliseo Mario “Quijote” Morales y el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón (13, 15 y 16). El día 14 volverán a jugar con el Equipo A.

17-22 de agosto  - Entrenamientos

23-27 de agosto – Copa Jenaro “Tuto” Marchand en coliseo Roberto Clemente con Argentina, Brasil, Canadá y República Dominicana

29 de agosto – Salida hacia México

30 de agosto – Entrenamientos

31 de agosto – Inicio del Preolímpico vs. Argentina