El sueño del dirigente de Puerto Rico, Rick Pitino, de llegar a unas Olimpiadas será bastante pedregoso.

Y es que conseguir uno de dos boletos disponibles para Río de Janeiro 2016 no será cáscara de coco para nadie, incluyendo a Puerto Rico.

Tras la inclusión tardía de Brasil en el sorteo del Preolímpico y la negativa de otorgarle un pase directo por anfitrión debido a la falta de pago de una deuda pendiente con FIBA por concepto de su invitación a la Copa del Mundo 2014, la competencia arrecia aún más.

Puerto Rico no se verá las caras con Brasil en primera ronda, pero sí muy posiblemente en segunda ronda debido a que cayeron en grupos diferentes durante el sorteo del Preolímpico que se llevó el miércoles en la tarde en Monterrey, México, sede del evento desde el 25 de agosto hasta el 5 de septiembre.

Relacionadas

Los boricuas tendrán las manos llenas en el Grupo B con Argentina, con la tropa muy mejorada de Canadá con su plétora de enebeístas, así como las aguerridas plantillas de Venezuela y Cuba, que nunca dan un juego fácil.

Brasil, por su parte, encabezará el Grupo A junto República Dominicana, Uruguay, Panamá y el anfitrión México, que es dirigido por el boricua Eddie Casiano.

Los mejores cuatro equipos de cada grupo avanzan a segunda ronda para enfrentarse a los clasificados del grupo contrario. Al final se escogen los quintetos con los mejores cuatro récords de la competencia para semifinales.