Quizás el base del Heat de Miami, Shabazz Napier, y alero de la Universidadd de Kentucly próximo a ingresar a la NBA, Devin Booker, no están disponibles, mientras el escolta de los Knicks de Nueva York, Ricky Ledo, está sujeto a la enmienda de su certificado de nacimiento para poder participar con el Equipo Nacional de Puerto Rico este año.

Pero ayer Puerto Rico recibió la buena noticia que el ‘pez gordo’ entre los canasteros de NBA de ascendencia boricua que son elegibles para jugar aquí sí confirmó su participación cuando el delantero de los Magic de Orlando, Maurice Harkless dio su visto bueno, según dijo dirigente Rick Pitino en conferencia de prensa el jueves al mediodía.

Relacionadas

Harkless, de 6’9 de estatura y 215 libras, era el jugador más deseado entre los canasteros que aún no habían vestido el uniforme de Puerto Rico. Pero tras la firma de Pitino y con un esfuerzo más enfocado en conseguir sus servickios, se logró su compromiso tras haber desistido de jugar aquí en el 2014.

De acuerdo con Pitino, Harkless accedió a jugar tras reconocer  la necesidad de un buen verano para sus aspiraciones posteriores en la NBA.

“Harkless va a ser una pieza crucial de este equipo y sabe que el ayudar a lograr a Puerto Rico alcanzar sus metas lo ayudará a él a alcanzar las suyas personales”, dijo Pitino. 

“Esto sin contar que jugar bajo mi estilo de juego durante el verano lo ayudará a aclimatarse más rápido al estilo de juego de su nuevo dirigente en Orlando, Scott Skiles. Además, la próxima temporada de NBA será su año de contrato y con su participación aquí su juego va a mejorar”.

Harkless viene de su temporada más discreta en la NBA tras promediar 3.5 puntos y 2.6 rebotes en apenas 15 minutos por juego en su tercer año en la liga. Esto palidece en comparación con los 26 minutos por juego que tuvo en la temporada 2012-2013 como novato mientras promediaba 8.2 puntos y 4.6 rebotes.

“Con nosotros, Harkless va a ser una ficha crucial de este equipo. La habilidad de NBA está ahí. Yo me encargaré de sacarle el máximo”, dijo Pitino.