Luego de tres semanas de entrevistas y debates, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico anunció hoy al estadounidense Rick Pitino como el nuevo dirigente del Equipo Nacional.

El técnico reemplaza en la silla técnica a Carlos Calcaño, quien comandó interinamente a la selección en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, y a su vez al español Francisco “Paco” Olmos, quien estuvo al frente del equipo durante los pasados dos años.

Hasta el presente se conocía públicamente que la Federación de Baloncesto ha entrevistado a una serie de candidatos, entre los cuales están los boricuas Eddie Casiano, Nelson Colón y Calcaño, y el brasileño José Alves dos Santos Neto. El Comité que buscaba el dirigente además gestionaba entrevistas con el argentino Julio Lamas y otros nombres que mantuvieron en reserva.

Relacionadas

Carlos Beltrán informó que el acuerdo se negoció en las últimas 72 horas. Indicó que el pacto con el entrenador de la Universidad de Lousiville, quien ya fue nombrado al puesto en el 2010 aunque nunca dirigió al equipo ni en un entrenamiento por complicaciones entre su compromiso en la Universidad, no cobrará por sus servicios. Al momento, no se ha decidido quién lo asistirá.