El dirigente de la Selección Nacional de baloncesto masculino Rick Pitino llegará mañana a Puerto Rico para conversar con varios de los jugadores que podría formar parte del combinado camino a los próximos compromisos internacionales.

Se anticipa que Pitino realizará tres sesiones de trabajos individuales durante los próximos días. La semana pasada se anunció el calendario completo del equipo que incluye dos fogueos contra la República Dominicana el 14 y 15 de julio en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón antes  de los Juegos Panamericanos. También está en agenda otro juego contra Argentina en Toronto antes de comenzar el calendario del Grupo A que cuenta, además, con Brasil, Estados Unidos y Venezuela del 21 al 25 de julio.

Relacionadas

“Ya Pitino los ha visto a través de vídeos que le hemos suministrado. Pero quiere tener la oportunidad de conocer los jugadores, poder familiarizarse con ellos. Lo que hemos sugerido es coordinar una serie de workouts en tres diferentes sedes y citar a todos los jugadores de preselección para que Pitino pueda verlos, entrevistarlos y ponerlos en drills para ver sus destrezas”, dijo a este medio Joel Katz, director asociado de la selección masculina.

El grupo entrenará del 1 al 17 de julio en Puerto Rico bajo la tutela de Pitino.