Aunque el entrenador Rick Pitino terminó su temporada con los Cardinals de Louisville una semana antes de lo previsto, esto no significa que habrá muchos cambios en sus planes con el equipo de Puerto Rico este verano.

Pitino y los Cardinals se despidieron del torneo del 2015 cuando cayeron el pasado domingo en tiempo extra, 76-70, contra Michigan State en la final de la región Este. 

El pasado 9 de marzo, Pitino fue anunciado como el nuevo dirigente de Puerto Rico para los dos torneos de este verano: los Juegos Panamericanos de Toronto en julio y el Preolímpico de Monterrey para finales de agosto. 

Relacionadas

Y aunque ya la mente de Pitino está liberada del estrés que significa estar en el Torneo de la NCAA, eso no quiere decir que se va a alterar su plan con Puerto Rico.

“No creo que cambia nada. Él va a estar la primera semana de junio en Puerto Rico, tal y como habíamos dicho, para mirar unos jugadores”, indicó Georgie Rosario, director de las Selecciones Nacionales.  

“El primero de julio comienza el entrenamiento para los (Juegos) Panamericanos en Puerto Rico y el 1 de agosto comienza el entrenamiento en Louisville para el Preolímpico”, agregó Rosario. 

Se espera que para  mayo, el asistente de Pitino, Mark Balado,  esté en la Isla viendo algunos partidos del BSN. Pitino hará lo propio en junio para evaluar el talento local activo en el torneo, el cual incluye al estelar armador Carlos Arroyo, quien hará su debut con los Cangrejeros de Santurce mañana, jueves.

En los Panamericanos, Pitino conducirá a Puerto Rico, que competirá en el grupo A junto con Estados Unidos, Brasil y Venezuela. Los boricuas debutan en dicho torneo el 21 de julio contra Brasil. Los Panamericanos concluyen el 25 de julio.

Mientras, en el Preolímpico, Puerto Rico jugará contra Canadá, Cuba, Argentina y Venezuela. El quinteto patrio arrancará su participación el 25 de agosto contra la representación de Argentina.