Por poco se muerden entre ellos, pero lo que hicieron fue bailar con mucho ritmo y energía. Ricky Martin y su cuerpo de baile marcó esta noche la apertura de la ceremonia de entrega de Premios Juventud.

El cantante boricua lo había dicho, que para verlo había que sintonizar la transmisión de Univision desde el primer instante. Y así mismo fue. La fiesta  musical latina comenzó con el tema La mordidita, mientras Ricky insitaba a las boquitas y sus bailarines hacían una demostración de coreografías con acrobacias.

Ninel Conde y William Levy, anfitriones de la noche,  fueron los primeros en saludar a la audiencia, quienes formaban parte de un gran videojuego simulado con elementos de escenografía y artefactos tecnológicos.

Relacionadas

El primer premio en entregarse fue en la catgeoría de Artista urbano y estuvo competido entre Daddy Yankee, Farruko, J. Balvin, Nicky Jam, Wisin y Pitbull. Este último  resultó ganador y sus palabras de agradecimiento fueron memorables, pues aprovechó para enviar un mensaje a Donald Trump, quien sigue en boca de muchos luego de sus expresiones despectivas sobre los inmigrantes mexicanos.

“No soy político. Soy músico, soy latino”, expresó el cantante antes de gritar que “Trump no puede ser presidente” (de los Estados Unidos). Y a modo de consejo, le dijo luego “y ten cuidado con El Chapo, papo”.

La noche continuó con premios para Becky G en el renglón de Favorite Hit (éxito cantado en inglés) y Luis Coronel, quien se alzó como Artista regional mexicano. El joven ofreció un mensaje motivacional para la juventud cuando subió al escenario para buscar su premio.

Pitbull regresó luego al escenario, junto a J. Balvin, para recibir el premio de Super Tour en nombre de Enrique Iglesias, con quien compartieron una gira musical pero esta noche no estuvo presente.

Entre las presentaciones musicales más llamativas estuvo la de Gloria Trevi, quien cantó junto a una orquesta cuyos instrumentos musicales brillaban en la oscuridad. También la de Chino y Nacho, quienes cantaron en un escenario que parecía una de las pizarras de juego de Super Mario Bros.

Premios Juventud, que deben su nombre a que es la audiencia juvenil quien escoge a los nominados y a los ganadores, contó con un extenso programa artístico que acomodó más de 20 números musicales. Además, incluyó un homenaje póstumo al cantante mexicano Joan Sebastián.

La velada también incluyó un homenaje al veterano de la televisión hispana Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, quien por 53 años ha liderado el programa “Sábado gigante”.

La ex RBD Anahí fue la encargada de cerrar el show.

Lista de ganadores

Categoría de música

-La combinación perfecta: "Bailando", Enrique Iglesias con Gente de Zona y Descemer Bueno
-Lo toco todo (CD favorito): "Quiero ser tu dueño", Luis Coronel
-Voz del momento: Luis Coronel
-La más pegajosa: "Bailando", Enrique Iglesias con Gente de Zona y Descemer Bueno
-Mi video favorito: "Bailando", Enrique Iglesias con Gente de Zona y Descemer Bueno
-Mi letra favorita: "Contigo", Calibre 50
-El súper tour: "Sex And Love Tour" - Enrique Iglesias Ft. Pitbull & J Balvin
-Canción corta-venas: "Perdón", Camila
-Mi ringtone: "Bailando", Enrique Iglesias con Gente de Zona y Descemer Bueno
-Favorite Hit (no en español): "Shower ", Becky G
-Favorite Hitmaker (no hispano): Beyoncé
-Revelación juvenil: Remmy Valenzuela
-Mi artista pop/rock: Enrique Iglesias
-Mi artista regional mexicano: Luis Coronel
-Mi artista tropical: Prince Royce
-Mi artista urbano: Pitbull

Categoría de cine

¡Qué actorazo!: William Levy.
Actriz que se roba la pantalla: Jennifer López
Película más padre: "The Boy Next Door"

Categoría cultura popular

Síganme los buenos (artista que mejor se comunica en las redes sociales): Luis Coronel
Mi DJ favorito: El Bueno, La Mala y El Feo

Categoría de novelas

Mi protagonista favorito: Jorge Salinas ("Mi corazón es tuyo")
Mi protagonista favorita: Silvia Navarro ("Mi corazón es tuyo")
Mejor tema novelero: "Aunque ahora estés con él", Calibre 50

Categoría de deportes

Deportista de alto voltaje: Javier "Chicharito" Hernández
La nueva promesa: Jesús "El Tecatito" Corona