Los precandidatos a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) se reunirán esta tarde, a través de sus representantes ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), en la que decidirán el futuro de las primarias de ese partido.

Pedro Pierluisi demanda

Así lo adelantó el representante del precandidato Pedro Pierluisi ante la CEE, Edwin Mundo, quien espera se pueda discutir el proceso que se llevará a cabo para proteger los votos emitidos ayer, así como los planes para dar continuidad a las primarias.

La comisionada electoral del PNP, María Dolores “Lolín” Santiago, confirmó a este medio que en esa reunión se acordará la fecha en que se continuarán las primarias del partido gobernante en los precintos cuyos colegios electorales no abrieron antes de la 1:45 p.m. de ayer.

Relacionadas

Wanda Vázquez pide la renuncia del presidente de la CEE

Aclaró, no obstante, que todavía permanece en vigor el acuerdo alcanzado ayer, entre los presidentes del PNP y Partido Popular Democrático (PPD), Thomas Rivera Schatz y Aníbal José Torres, respectivamente, en el cual se estableció el próximo domingo, 16 de agosto, como fecha idónea para continuar los comicios.