El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, se unió al pedido para que se publiquen audios o videos de las vistas en la que una jueza le denegó a Andrea Ruiz Costas una orden de protección para su expareja, quien, posteriormente, la asesinó.

El primer ejecutivo municipal también se solidarizó con la familia de Andrea, quien, precisamente, acudió al Tribunal de Caguas en busca de ayuda, que le fue denegada por la jueza Ingrid Alvarado Rodríguez.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a las familias que atraviesan el irreparable y profundo dolor de perder a una hija, una hermana, una sobrina, una nieta, una amiga o una colega a manos de la violencia contra la mujer. Soy padre y creo que nada en este mundo se compara al dolor de enfrentar el asesinato de una hija o un hijo. Hay una crisis de violencia contra la mujer en Puerto Rico y tenemos que trabajar desde todos los frentes para detenerla. En el caso de Andrea Ruiz Costas hay muchas interrogantes que tienen que ser aclaradas para poder fijar responsabilidades y, sobre todo, marcar un antes y un después en la atención de estos casos en la esfera judicial”, expresó Miranda Torres en declaraciones escritas a la prensa.

Relacionadas

“Estamos ante una crisis”

El alcalde popular también destacó que es necesario atender “desde todos los flancos” el problema de la violencia contra la mujer.

“Estamos ante una crisis y la respuesta gubernamental tiene que ser en proporción a lo que estamos enfrentando. La educación, el fortalecimiento de las organizaciones sin fines de lucro que atienden este problema y la disponibilidad de fondos y recursos para los municipios que trabajamos el tema, son clave en la respuesta pública”, añadió el funcionario.

De igual manera, el alcalde hizo hincapié en que en la Oficina de la Mujer del Municipio de Caguas se ofrecen servicios de: prevención, intervención y acompañamiento en situaciones de violencia doméstica; seguridad a mujeres que residan, estudien o trabajen en Caguas; servicios de autosuficiencia para la búsqueda de empleo; talleres de desarrollo personal y adiestramientos ocupacionales; manejo de casos y apoyo emocional.

Los servicios son libres de costo. Los teléfonos son: 787-704-2020/787-567-5055″.