El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, reiteró este miércoles que dicho cuerpo legislativo esperará por lo que decida la Cámara de Representantes en torno al proyecto de reforma contributiva antes de adoptar una posición final sobre la medida.

“Simplemente voy a reafirmar lo que ha dicho el caucus que es dar un espacio para que la Cámara termine sus proceso. Una vez sepamos si aprueban un proyecto, qué aprueban, en ese proceso que nos envíen el proyecto lo veremos y lo analizaremos. Lo demás es especulativo”, sostuvo en un intercambio con periodistas en el Capitolio. 

Destacó que, por lo que se ha publicado y la información obtenida por los técnicos del Senado, el proyecto de la Cámara contiene numerosas enmiendas y “un sin número de elementos. No quiero ni especular lo que hay en él”.

Relacionadas

Sobre las expresiones que hizo ayer el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José Nadal Power, indicó que es algo que “el caucus del Senado tendrá que en su momento analizar cuando llegue el proyecto (de la Cámara)”. 

Bhatia sostuvo que “el senador tiene mi mayor respeto y por eso precisamente es que preside la Comisión de Hacienda. Es una persona ha estado inmerso en todo este proceso desde el inicio. Es cuestión que el caucus lo analice en su momento”, reiteró.

Recalcó que “una vez haya un proyecto aprobado, una vez la Cámara termine su proceso, entonces lo veremos nosotros”.