La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, llamó al gobernador Alejandro García Padilla y a su gabinete a “sacudirse el espíritu” y abrirse a otras opciones para resolver el problema fiscal del gobierno.

De paso, coincidió con la Legislatura Municipal de la Capital que aprobó una resolución en la que califica a los seis representantes del Partido Popular Democrático (PPD) que votaron en contra de la reforma contributiva, Luisa Gándara, Manuel Natal, Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, Ángel Matos y Carlos Vargas, como héroes.

“Hay que pasar esa página y dedicarlo al diálogo”, fue la primera sugerencia que dio Cruz en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), ante la derrota de la propuesta que impulsaba el gobernador para solucionar la crisis fiscal.

Relacionadas

Insistió en que hay otras opciones que no son insistir en la imposición de un nuevo impuesto, al que el gobierno llamó Impuesto al Valor Añadido y la Cámara de Representantes bautizó como Contribución de Bienes y Servicios, o recortar $1,500 millones a las agencias, a la Rama Legislativa, Rama Judicial, así como a instituciones sin fines de lucro.

“Hay que moverse de eso (de la reforma contributiva), hay que sacudirse este espíritu de desolación, de que todo está malo, de que nada se puede y que solamente hay una solución posible. No. Hay muchas soluciones posibles”, insistió la alcaldesa.

Sobre los legisladores que votaron en contra de la reforma contributiva y a los que se les ha responsabilizado de la debacle fiscal que se ha generado, Cruz dijo que “ellos votaron con su conciencia y escucharon el clamor del país, que en su inmensa mayoría no quería una solución que entendía que era buena para el gobierno y mala para la gente”.