La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, le hizo un llamado hoy a los populares que “ sientan la tentación de insultar, amenazar y tratar de amedrentar” a los que lograron la derrota del proyecto del IVA a que no pierdan un tiempo valioso para buscar juntos soluciones a los problemas serios que vive el país.

“A aquellos que hoy sientan la tentación de insultar, amenazar y tratar de amedrentar, sepan que eso nos hace perder valioso tiempo que debemos utilizar sin dilación para juntos buscar soluciones a los problemas serios y profundos que hemos heredado y que  nos corresponde afrontar”, dijo la líder PPD.

Relacionadas

Carmen Yulín Cruz -que desde “el día uno”, se opuso a la propuesta del IVA- puntualizó que hoy no es día para echar culpas, “ni de apuntar con el dedo a aquellos que comparten la ética muñocista de que el  Partido Popular es el instrumento de la gente”.

La Alcaldesa defendió a Los Seis de la Cámara, que votaron en contra de la medida del IVA, señalando que estos votaron con su conciencia, aun cuando eso los colocaba en “un lugar difícil con algunos del liderato”.

Ellos, sostuvo, se colocaron al lado de la gente”.

“Hoy, no es el día de perderse en contemplaciones que sirven para darle paso al miedo y a la desololación”, dijo a horas de que el gobernador Alejandro García Padilla pronuncie su mensaje de Estado.

Pidió respeto a la divergencia y afirmó que se pueden buscar otras alternativas si se rechazó el IVA como vehículo para soluciona el problema fiscal del Gobierno.

A Los Seis representantes populares que votaron en la Cámara en contra de la Reforma Contributiva, les expresó: “No están solos”.

El Presidente de la Cámara, Jaime Perelló, habló de sancionar a Los  Seis por su actuación de esta madrugada en contra del IVA

“Este es el Partido Popular y este partido solo sabe hacer una cosa: luchar por su gente. Demos desde hoy la lucha juntos”, concluyó Cruz.