El alcalde de Corozal, Luis A. García Colón, informó este miércoles que habilitó un centro con personal municipal y computadoras para facilitarle a los ciudadanos las solicitudes de asistencia individual por desastre que otorgó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) tras el azote del huracán Fiona.

Según el mandatario municipal, la instalación permitirá a residentes completar el formulario de asistencia federal que otorga $700.00 y ser asistidos en el proceso. El centro ubica en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa, y operará desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. -de lunes a viernes- hasta que la ayuda esté disponible.

Relacionadas

Asimismo, el centro también cuenta con computadoras y conexión al Internet, igualmente, conscientes de que la comunicación es un servicio esencial, los visitantes tendrán disponible un área para cargar sus dispositivos electrónicos.

“El centro es de fácil acceso y es gratuito”, afirmó García Rolón.

El ejecutivo municipal destacó también que, desde el viernes, personal de su ayuntamiento destacado en la Cancha Carmen Zoraida Figueroa recopiló información en formularios municipales y han estado visitando las familias -barrio por barrio- para documentar los daños.

“Este ha sido un golpe muy duro para todos los corozaleños y para Puerto Rico. Es urgente procurar todos los recursos que estén disponibles y todos los que podamos conseguir a través de colaboraciones con entidades y agencias estatales para lograr una efectiva recuperación,” manifestó el alcalde de Corozal.

Las personas debe tener consigo la siguiente información:

  • Ingresos anuales por hogar
  • Información de contacto (número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico* y dirección de domicilio dañada)
  • Información del seguro (cobertura, nombre de la compañía de seguros, etc.)
  • Información de la cuenta bancaria (si usted es elegible para recibir asistencia financiera, el dinero puede ser depositado en su cuenta)
  • Proporcionar una dirección de correo electrónico, si desea revisar su estado de registro en línea.

Las familias afectadas pueden solicitar asistencia de FEMA también en línea en DisasterAssistane.gov/es, llamando al 1-800-621-3362, o mediante la aplicación móvil de FEMA.