La directora de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Ivelysse Lebrón Durán, informó en la tarde de este sábado que “no se descarta la suspensión de empleo y sueldo” del exalcalde de Humacao, Reinaldo Vargas, quien se supone inicie este próximo lunes sus funciones en la plaza que se le asignó en dicha agencia tras haber sido transferido desde la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La posible suspensión se daría ya que Vargas fue acusado el pasado 6 de mayo en el foro federal bajo cargos de sobornos y comisiones ilegales, así como soborno y extorsión entre el 2017 al 2021. Dicha acusación lo llevó a renunciar a su cargo político.

Relacionadas

En declaraciones escritas, Lebrón Durán señaló que “el señor Reinaldo Vargas ocupa un puesto de carrera en la AEP tras ser transferido de la AEE”.

“Recientemente, nos envió una misiva expresando su intención de reinstalarse a la AEP, es una determinación que nuestra área legal y recursos humanos está trabajando y donde no se descarta la suspensión de empleo y sueldo. En todo el trámite se le asegurará el debido proceso de ley pero se aplicarán los reglamentos de la Autoridad tras las imputaciones en su contra”, añadió.

Expuso que el proceso administrativo que se llevará contra Vargas se regirá bajo el amparo de las leyes.

“Somos conscientes de la prudencia y el rigor de uso de los fondos públicos”, concluyó.

Vargas, de regresar a su puesto, ocuparía una plaza de supervisor de Servicios Técnicos en la Región de Humacao.