Londres.- El príncipe Guillermo ha dejado el hospital londinense de St. Mary, donde su esposa Catalina ha dado a luz hoy a una niña, para ir al palacio de Kensington a visitar a su primogénito, el príncipe Jorge, informaron fuentes palaciegas.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico salió por la puerta de ala privada del hospital, frente a la cual se agolpan decenas de fotógrafos, y se subió a un coche negro, que condujo personalmente.

Vestido con pantalón oscuro y jersey de pico azul eléctrico sobre camisa blanca, Guillermo sonrió a los presentes y, a preguntas de la prensa sobre cómo estaban todos, musitó que "muy felices".

No se sabe si Guillermo regresará posteriormente al hospital o si esto sucederá ya mañana, si bien los rumores apuntan a que la duquesa de Cambridge y su hija podrían ser dadas de alta hoy mismo.

La segunda hija de los duques de Cambridge nació hoy a las 07.34 GMT con 3.7 kilos de peso, después de que la madre ingresara en el hospital con las primeras contracciones a las 05.00 GMT.

Se cree que el príncipe Jorge, nacido el 22 de julio de 2013 y tercero en la línea de sucesión, está en el palacio de Kensington, residencia oficial de la pareja en Londres, bajo el cuidado de su niñera, la española María Teresa Turrión Borrallo.

La recién nacida, cuyo nombre no se ha revelado, es la cuarta en la línea de sucesión y tendrá el título de princesa con tratamiento de Alteza Real.

Relacionadas