10 de diciembre de 2013 - Primer día de juicio contra Pablo Casellas. Aracelis Cintrón, madre de Carmen Paredes, fue la primera testigo. Narró que Casellas la llamó para decirle que Carmen se quería divorciar y, si eso ocurría, le dijo que no le tocaría nada porque la casa y la guagua eran de él. 



7 de enero de 2014 - El chivero Luis Alberto Guzmán narró que la mañana del 14 julio de 2012, día en que murió Paredes Cintrón, observó a una persona de tez blanca lanzar un objeto, que luego identificó como una pistola, desde un Mercedes Benz gris hacia la acera del Supermercado Amigo de la Avenida Santa Ana. El arma pasó por varias manos antes de ser recuperada por la Policía.  El día de la muerte de su esposa, Casellas Toro manejaba un Mercedes Benz gris. La defensa trató de minar el testimonio.

Relacionadas

9 de enero de 2014 - El examinador de armas de fuego del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Carlos Del Valle Arroyo, concluyó que los nueve proyectiles y fragmentos recuperados en el cuerpo de Carmen Paredes fueron disparados por la pistola FNH Five Seven que Pablo Casellas Toro reportó como hurtada durante el supuesto “carjacking”. Del Valle Arroyo también determinó que entre la treintena de armas que la Policía ocupó en la residencia de la pareja estaban las armas involucradas en el supuesto intento de “carjacking”.

10 de enero de 2014 - Día crucial para el Ministerio Público con el testimonio de la patóloga forense Rosa Rodríguez. ¿Qué fue lo que dijo?

-Que la muerte de Paredes Cintrón era “compatible con un escenario familiar, sorpresivo y rápido”.

-La primera de las doce heridas de bala que recibió le impidió a Paredes Cintrón moverse y levantarse de su silla para proteger su vida. La bala la dejó cuadripléjica.

-El último proyectil que golpeó su cuerpo consistió de un tiro de remate.

-La persona que asesinó a la ejecutiva de ventas tenía habilidades y destrezas en el uso de armas.

14 de enero de 2013 - El Ministerio Público sometió el caso contra Pablo Casellas. Mientras, la defensa del acusado sometió una moción de disolución de jurado debido a expresiones que realizó la patóloga Rosa Rodríguez.

15 de enero de 2014 - El juez Ramírez Lluch rechazó la petición de “mistrial” o de disolución del jurado radicada por la defensa de Casellas.

16 de enero de 2014 - La defensa de Casellas Toro presentó una moción de absolución perentoria, recurso discrecional que la defensa presenta cuando entiende que no están presentes todos los elementos para demostrar los delitos imputados. El magistrado anticipó que se reservaría su decisión hasta que el panel del jurado culmine su deliberación.

17 de enero 2014 - Último día del desfile de prueba. La defensa de Pablo Casellas presenta su primer y único testigo para tratar de impugnar las declaraciones de Luis Alberto Guzmán, paciente de metadona que ubica la presunta arma homicida en manos del acusado.