La jueza Yumara Serrano Murcelo del Tribunal de Humacao aplazó para el 7 de diciembre la vista preliminar contra el cantante de música urbana, José Fernando Cosculluela Suárez acusado por violencia de género.

La determinación fue tomada durante una vista sobre el estado de los procedimientos en la que se discutió una Moción Urgente de Reconsideración radicada por su defensa para solicitar la posposición de los procedimientos pautados para el 31 de octubre, porque no podía asistir ya que tenía que cumplir con unos compromisos artísticos.

El 26 de octubre la jueza declaró no ha lugar a una Moción Urgente Conjunta de Transferencia de Vista.

Relacionadas

A su vez, le advirtió que el calendario artístico no es para ella un motivo de posposición de la vista, sino que en esta ocasión era lo que procedía en derecho. También se le recordó que es un privilegio que se le permita trabajar durante el proceso, según informó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

El 14 de octubre, el juez Carlos Capó, determinó causa para arresto contra Cosculluela Suárez por 13 cargos de maltrato bajo la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y dos cargos por violaciones a la Ley de Armas, por una denuncia radicada por su exesposa Jennifer Fungenzi Jaques. El artista quedó en libertad bajo supervisión electrónica con un grillete al prestar una fianza de $240,000.00.

Se le advirtió Cosculluela Suárez, que deberá comparecer de manera presencial y no virtual a la nueva vista, informó la Oficina de Prensa del Departamento de Justicia.

Para la fecha de la radicación de los cargos, el Departamento de Justicia había revelado que el patrón de abuso que denunció su exesposa comenzó en el 2017 y se extendió hasta el 2022.

La empresaria radicó la querella luego de que esa madrugada frente a su residencia en la urbanización Palmas del Mar en Humacao, le quemaran dos guaguas, la de ella y de su amiga, de las marcas Range Rover de 2020 y Lexus NX 200t del 2017, que fueron declaradas como pérdida total con un valor combinado estimado de $185,000.00.

Por estos hechos no se le han radicado cargos a ninguna persona.