La organización sin fines de lucro Casa Pueblo realizará este sábado una feria de salud donde ofrecerá servicios gratuitos como evaluación médica y quiropráctica, toma de presión arterial, glucosa, y vacunación en el municipio de Adjuntas, para atender a la población afectada por el paso del huracán Fiona por Puerto Rico.

La actividad, en la que también se vacunarán mascotas, se entregarán alimentos y agua y se llevará servicio médico a personas postradas en cama, está organizada por estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe (UCC) y la administración de esa institución. La feria de salud se ofrecerá en la sede del organismo comunitarios desde las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde.

Relacionadas

Para ofrecer los servicios, los estudiantes de Medicina y de Quiropráctica, junto con médicos, profesores, médicos egresados de la UCC y quiroprácticos tendrán estaciones de atención a los ciudadanos en el centro de autogestión comunitaria Casa Pueblo y se dividirán en brigadas para visitar a personas postradas en cama que residen en los sectores Altos de Cuba y El Hoyo. Al evento asistirán médicos internistas, médicos de familia, cardiólogos, psicólogos y quiroprácticos, entre otros.

El personal de Drogueria Betances dará apoyo durante la jornada a través de una unidad móvil habilitada para ofrecer este tipo de servicios, como parte de su programa Dando la Milla Extra por tu Salud.

El evento cuenta con un nutrido grupo de colaboradores que incluye a la empresa puertorriqueña de distribución de productos farmacéuticos Droguería Betances, el Colegio de Médicos Veterinarios, Casa Pueblo, Voces, el Banco de Alimentos de Puerto Rico, COSSAO, Caribbean University, RiskOne, Coca-Cola, el Comité de Salud de la Cámara de Comercio, CICAP del Departamento de Salud, AARP, Colegio de Médicos Veterinarios, Brigadas Salubristas y Carpas Express.

La presidenta de la Universidad Central del Caribe, Waleska Crespo Rivera, afirmó que “la atención a personas y comunidades con necesidades no solo es parte de la educación que impartimos en la UCC, sino que es uno de los pilares de nuestra institución que siempre se ha distinguido por el compromiso social y el servicio comunitario”.

“En esta ocasión, al igual que en otras emergencias, el grupo de estudiantes Medicina Urbana se activa junto con la facultad y la administración para salir a ofrecer atención a los sectores más afectados”, indicó.