El gobernador Pedro Pierluisi aseguró este martes que los maltratos a los que fue sometida la elefanta Mundi en un intento por evitar que saliera el jueves pasado de los predios del Zoológico de Puerto Rico, doctor Juan A. Rivero, en Mayagüez, no fue cometido por empleados del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Vea a Mundi en su nuevo refugio a través de la cámara en vivo:

Según denunció Carol Buckley, quien es la presidenta de la organización Elephant Aid International y que en la actualidad está a cargo de la elefanta, Mundi fue víctima de un perdigonazo, se le dio comida que le irritó la boca y se puso nerviosa porque le sobrevolaron un dron, que se alega es propiedad del Municipio de Mayagüez.

Relacionadas

“Con toda honestidad, la hostilidad mostrada por el personal de cuidado y la administración dentro del zoológico fue aceptable. Mundi y yo nos sentimos afortunados de estar fuera de allí y estar seguros en nuestro hogar en Elephant Refuge North America”, indicó Buckley como parte de su denuncia.

Ante la situación, Pierluisi afirmó que “la información que me llega (es que) son personas ajenas al DRNA que trataron de impedir que se diera ese traslado. Así que se investigará y si se puede señalar a alguien o imputarle a alguien violación de la estoy seguro que las autoridades lo harán”.

Añadió, tras participar de la Convención de la Cámara de Comercio en el Coca Cola Music Hall, en Miramar, que “el Departamento no tiene absolutamente nada que ver con eso. Más bien serían terceros que trataron de impedir el traslado”.

Mundi salió que Puerto Rico el pasado viernes en la mañana. Esa misma noche llegó a su nuevo hogar, el Elephant Refuge North America (ERNA), localizado en Attapulgus, Georgia.

Desde que llegó, Mundi ha estado separada por una verja de los habitantes del refugio, los elefantes Bo y Tarra. Aun así, se le ha visto jugar con Bo sobre la verja.