Los jugadores boricuas John Holland y Gian Clavell podrían unirse a José Juan Barea al comienzo de la temporada de la NBA la próxima semana si sobreviven el ultimo corte de los equipos este fin de semana.

Y a juzgar por su desempeño en pretemporada, esa posibilidad luce como 50/50.

En el caso de Holland, éste promedió 7.8 puntos en poco más de 11 minutos por partido. El atlético veterano de 6’5” de estatura participó con el equipo finca de Cleveland en el G-League, el Canton Charge, promediando 19.3 puntos y 3.9 rebotes y con esto se ganó una segunda oportunidad en el campamento pretemporada de los Cavaliers.

Relacionadas

El viernes en la noche, Cleveland efectuó una transacción con los Hawks de Atlanta que podría aumentar las posibilidades de Holland. Con el propósito de ahorrarse $12.8 millones en impuestos de lujo, Cleveland envió al veterano Richard Jefferson, al base Kay Felder, dos turnos futuros de segunda ronda en els sorteo de la NBA (2019 y 2020) y $3 millones de dólares a los Hawks por los derechos a los jugadores europeos Sergyi Gladyr (Ucrania) y Dimitrios Agravanis (Grecia).

No se espera que los jugadores europeos estén en Cleveland este año y ya Atlanta dijo que dejará en libertad a Jefferson y a Felder.

Para efectos de Holland, esta transacción deja fuera a dos potenciales competidores por uno de los 15 puestos del equipo al inicio de torneo. Con el base Isaiah Thomas en la lista de lesionados, ese puesto 15 estará entre Holland, el centro veterano Kendrick Perkins y el sietepiesino Walter Tavares.

De Cleveland optar por no agregar a Holland, éste sería enviado al G_League pero tendría la oportunidad de ser reclamado por un máximo de 45 juegos durante la tempoarada, según estipula su contrato.

Por su parte, Clavell tiene un contrato igual con Dallas en el que podría jugar hasta 45 juegos con los Mavericks en el peor de los casos que no sea agregado a la plantilla del primer día.

Pero Clavell ha dejado una buena impresión al promediar 8.8 puntos 2.3 rebotes, 2.0 asistencias y 1.1 cortes de balón mientras lanzó 42.3 por ciento en triples durante la pretemporada. Con Seth Curry lastimado al inicio del torneo, las posibilidades de Clavell incrementan.

Allí se uniría a Barea como la ‘pareja boricua’ en Dallas. Clavell probablemente esté compitiendo con el base P.J. Dozier, el delantero Brandon Ashley, el centro Josh McRoberts y el alemán Max Kebler por uno de los últimos dos puestos.

De no concretarse esto, Clavell sería asignado al equipo G-League de los Mavericks, los Texas Legends.