El veterano escolta de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant necesita 30 puntos para rebasar al ex astro de los Bulls de Chicago, Michael Jordan, como el tercer mejor anotador en la historia de la NBA, y muy bien podría lograrlo este viernes, cuando los Lakers visitarán a los campeones Spurs de San Antonio. Jordan terminó su carrera con 32,292 puntos.

Bryant marcó 32 puntos el martes, incluyendo nueve tantos en los últimos 3 minutos de acción, en la victoria, vía remontada, de 98-95 sobre los Kings de Sacramento. El versátil canastero, inclusive, jugó una buena parte del partido como el armador titular, luego que Jeremy Lin y Ronnie Price fallaron en alimentar adecuadamente la ofensiva del quinteto.

Relacionadas

El experimentado canastero, al igual que Jordan, ha defendido los colores de los Estados Unidos en competencias internacionales (medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012) y ha ganado cinco campeonatos en la NBA.

Sin embargo, Bryant ha puesto sus números en cuatro temporadas más que las que tuvo Jordan (15), quien se retiró en dos ocasiones para luego regresar a cancha. Bryant se encuentra en su campaña número 19, mientras que Jordan se retiró por tercera y última vez en el 2003, luego de jugar dos temporadas con los Wizards de Washington.

Además, Bryant entró a la NBA directamente de escuela superior (con 17 años) al ser escogido por los Hornets de Charlotte con el turno número 13 del sorteo de novatos de 1996. Los Lakers adquirieron los derechos sobre Bryant durante el sorteo al enviar al centro Vlade Divac a Charlotte; Bryant debutó en la NBA con 18 años, el jugador más joven en la historia del torneo en participar en un desafío en ese momento.

Bryant se convirtió, el 23 de diciembre de 2007, en el jugador más joven en la NBA (29 años y 122 días) en alcanzar los 20,000 puntos en su carrera, y en el 2012 superó a Jordan como el máximo anotador en Juegos de Estrella. Como si fuera poco, en diciembre de ese mismo año, Bryant quebró otra marca al ser el jugador más joven (34 años y 104 días) en rebasar los 30,000 puntos. Sin embargo, este año Bryant también se convirtió en el líder de todos los tiempos en intentos al canasto fallados.

En términos de estadísticas, Jordan cuenta con un campeonato (6) más que Bryant (5), pero Bryant ha entrado a la postemporada en 15 ocasiones, contra 13 apariciones para Jordan. Del mismo modo, Bryant ha visto acción en 16 Juegos de Estrellas; Jordan participó en 14 desafíos.

Jordan, en cambio, fue el Jugador Más Valioso de la serie regular cinco veces (Bryant ganó el galardón una vez). El ahora dueño de los Hornets de Charlotte fue el Jugador Más Valioso de las seis series finales en las que ganó campeonatos, frente a dos para Bryant. Jordan, además lideró la liga en puntos en 10 ocasiones; Bryant lo ha hecho dos veces.

Y en cuanto a promedios dentro de la cancha, Jordan lidera a Bryant en promedio de puntos por juego, rebotes por partido, asistencias por juego, cortes de balón y bloqueos. Bryant, no obstante, ya cuenta con más rebotes (6,711 contra 6,672), total de asistencias (6,032-5,633) y total de partidos disputados (1,267-1,072).