El Capitolio fue escenario en la mañana del viernes para un homenaje al boxeador puertorriqueño Félix “Tito” Trinidad García en donde se conmemoró su extensa y muy decorada carrera en el cuadrilátero.

El evento fue desarrollado por la senadora por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Keren Riquelme, quien destacó que el púgil boricua honró a Puerto Rico con “28 años de logros sin precedentes”.

La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, fue quien reconoció al púgil puertorriqueño y su papá.
La senadora del Partido Nuevo Progresista, Keren Riquelme, fue quien reconoció al púgil puertorriqueño y su papá. (Suministrada)

“Podemos estar horas hablando de las acciones que hizo nuestro ‘Tito’ Trinidad, pero lo que separa a esta gloria puertorriqueña es lo que hizo y continúa haciendo fuera del ring. Ese toque directo con las comunidades, la ayuda a la juventud es lo que separa a ‘Tito’ y es lo que hace de este homenaje algo más relevante”, sostuvo la legisladora novoprogresista sobre el cuatro veces campeón mundial.

Relacionadas

“Lamentablemente, las noticias negativas son las que más resaltan en la prensa, pero es importante reconocer las gestas positivas, y más si estas tienen un impacto positivo en nuestro pueblo, como es el caso de ‘Tito’ Trinidad, La historia del boxeo puertorriqueño tiene una sección bien grande dedicada a la gesta de nuestro ‘Tito’ Trinidad. Es un honor realizar este sencillo, pero emotivo evento de reconocimiento a una carrera de estrella”, añadió.

Durante el homenaje, también se resaltó el trabajo de don Félix Trinidad Rodríguez, padre y principal entrenador de la gloria pugilista.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de Los Próceres, en el segundo piso del Palacio de las Leyes ante decenas de personas.

Trinidad García, quien inició su carrera boxística en 1990, ganó dos campeonatos en las 147 libras, uno de ellos en las 154 y el cuarto en las 160 libras.