Puerto Rico continúa ganando exposición como destino para realizar proyectos fílmicos, con la selección de Amazon Studios del piloto de “Mad Dogs”, que se grabó desde el 29 de septiembre hasta el 19 de octubre pasados en distintos escenarios de Aguadilla, Rincón, San Juan y Fajardo, entre otros.

“Estamos muy contentos con esta selección de Amazon Studios y muy motivados para continuar atrayendo diversas inversiones fílmicas que contribuyan a la creación de empleos, al despliegue de talentos y al desarrollo de una economía diversificada que incluya a todos los sectores de nuestra sociedad. Contamos con un Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica eficaz, que está apoyando a múltiples producciones nacionales y extranjeras, para que esta industria continúe creciendo en Puerto Rico a buen ritmo”, expresó Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC).

Relacionadas

Según detalló Demetrio Fernández Manzano, director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica del DDEC,  el piloto de “Mad Dogs” representó una inversión estimada de $7 millones en Puerto Rico y generó unos 654 empleos. La serie es una producción de Sony Pictures Television, la cual contrató los servicios de producción de The Pimienta Film Company. 

“Gozamos de gran popularidad y las casas productoras están eligiendo a Puerto Rico como destino fílmico por ser nuestro programa cinematográfico uno de los más competitivos en todo el mundo. Las solicitudes para filmar pilotos y series de televisión en nuestra Isla van en aumento. También, hemos capitalizado del nuevo movimiento que existe en Hollywood para grabar más series de televisión versus películas. Nos ha beneficiado el hecho de que los nuevos canales de distribución, como lo es la plataforma de Amazon Studios, que incluye a Netflix y otros, se han convertido en los nuevos canales de televisión y cuentan con buen presupuesto para filmar”, manifestó Fernández Manzano. 

“La luz verde a la filmación de ‘Mad Dogs’ como serie, certifica el gran trabajo que Puerto Rico es capaz de lograr. La calidad de ese trabajo quedó demostrada en la producción del piloto. Nuestra infraestructura, incentivos, localidades, unión de voluntades, pero sobre todo el talento y entrega de nuestra gente se prueba una vez más, ahora con un producto de primer orden como lo es ‘Mad Dogs’. No puedo sentirme más que agradecido y orgulloso, por el esmero e inteligencia de todos los que formaron parte de este logro. Esto nos prueba no sólo como un gran destino fílmico, sino como uno con credibilidad cinematográfica, y eso aunque conlleva una ardua labor, es realmente gratificante”, expresó, por su parte, el productor de The Pimienta Film Company, Luillo Ruiz.

“Mad Dogs” contó con las actuaciones de Steve Zahn, Billy Zane, Romany Malco, Michael Imperioli y Ben Chaplin. Se basa en una serie británica muy popular, creada por Cris Cole. El proyecto cuenta las peripecias de un grupo de amigos cuarentones, cada uno en una encrucijada en su vida, que se reúnen en una villa para celebrar el retiro de uno de ellos.

Otros proyectos grabados en la Isla durante los pasados seis meses fueron “Mozart in the Jungle” (el cual acaba de ser seleccionado por Amazon Studios para una segunda temporada), “ABC's Marvel Agents of Shield” y “Show me a Hero”, una nueva mini serie de HBO. Estos recibirán incentivos fílmicos contributivos una vez completen el proceso establecido por el PDIC y la Ley 27.

Los otros proyectos fílmicos nuevos seleccionados por Amazon Studios para ser transmitidos fueron “The Man in the High Castle”, “The New Yorker Presents Just Add Magic” y “The Stinky & Dirty Show”.