El productor Carlos “Topy” Mamery falleció esta mañana tras sufrir un infarto masivo en su hogar, en Guaynabo.

Según el doctor Juan Luis Salgado, amigo de Mamery,  la situación ocurrió a eso de las 9:30 a.m., cuando el productor se desplomó en el baño.

A esa hora, Yolandita  Monge, esposa del productor, llamó a Salgado, quien le dio instrucciones de como practicarle CPR.

Mientras, equipo de emergencias fue alertado a través del sistema del 9-1-1. Paramédicos trataron de revivirlo en la casa, pero Mamery no respondió. Entonces el productor, de 54 años, fue llevado al Guaynabo Medical Mall. En la ambulancia, se encontraba Imanol, hijo de la pareja, mientras que la cantante iba con la hermana de Mamery en otro carro.

Relacionadas

“Él estaba inconsciente cuando ya llegaron a la casa.  Fueron los vecinos, una doctora vecina también lo evaluó, me llamó y me dijo que se veía malita la cosa y que no respondía”, expresó Salgado.

“Por lo que se ve fue algo fulminante y masivo. Obviamente, como es una muerte de menos de 24 horas, tenemos que utilizar a forense y todo y allí se verá todo lo demás”, indicó el galeno a las afueras del hospital.

Ayer, Mamery visitó un cardiólogo, quien le recetó medicamentos para bajarle la presión.

"El pace (ritmo) de trabajo de él era bien fuerte", dijo Salgado frente a la sala de Emergencias del hospital. “Él sabía que tenía hipertensión, pero estaba feliz, hasta ayer que hablé con él", añadió el médico.

En el hospital no se encontraban familiares de Mamery, solo un grupo de amigos, entre ellos, el productor Tony Mojena.

Un pequeño grupo de pacientes y empleados se asomó a las afueras de la Sala de Emergencias tras enterarse de la repentina muerte del productor. Con rostros alargados y en silencio, se acercaban poco a poco a la entrada de emergencia para enterarse de lo sucedido.

"Salimos a ver qué pasó. Estábamos adentro y de momento vimos esa noticia y nos impactó", expresó Carmen Ortiz, quien se encontraba esperando tratamiento en la institución médica.

Entretanto, Elizabeth Sánchez, relacionista y asistente de Mamery, informó qué “como es entendible", Yolandita Monge, esposa del productor, "está muy triste y sorprendida con la situación”.

A Mamery le sobreviven tres hijos, dos de su primer matrimonio e Imanol, a quien procreó con Yolandita.

Aún se desconocen los arreglos funerarios.

En octubre pasado el también empresario renunció a su desempeño en el programa “Lo sé todo”, de Wapa TV, para retomar la dirección de la empresa de Telecomunicaciones Spanish Broadcasting System (SBS) en la Isla. 

Para el ex jurado del reality “Idol Puerto Rico”, no se trataba de un nuevo reto estar en SBS, ya que hace varios años fungió como vicepresidente y gerente general de la división radial y tuvo a su cargo la dirección de SBS Entertainment. Esta empresa con sede en Miami es propiedad de Raúl Alarcón.

El productor y comentarista falleció de un infarto masivo, según confirmó la relacionista de Spanish Broadcasting System (SBS), Helga García.