Tanta fue la emoción que sintió la joven Emily Cortés, oriunda del pueblo de Aguadilla, que no pudo dormir tras ser seleccionada para  formar parte de #teamYankee en el reality  “La Voz Kids” de Telemundo.

Es que la boricua, de 14 años de edad, se emocionó mucho por lograr que los tres coaches Natalia Jiménez, Pedro Fernández y Daddy Yankee voltearán sus sillas como muestra de apoyo a su interpretación en inglés del tema “September” que le otorgó la oportunidad de escoger a uno de ellos como su coach. 

“Válgame Dios, esa noche yo no podía dormir porque estaba tan excited porque se viraron los tres y yo solo quería uno.  Estaba tan orgullosa y agradecida y esa fue una noche bien larga para mí”, narra en entrevista con Primera Hora.

Relacionadas

El escogido  fue el reguetonero Daddy Yankee  porque “quería vivir la experiencia que él vivió porque luchó en la música y  él tiene mucha interacción con el público. Me dejé llevar por  el corazón y lo puse en manos de Dios  y  lo escogí. Por su experiencia  sé que me va a dar buenos consejos. Además, porque es boricua”.

Tras su decisión conoció a “el Cangri”  en el escenario y recibió de su parte una gorra que el exponente le entregaba a quienes lo escogían como su coach. 

“Él es mi coach y mi ídolo. Me puse nerviosa y estaba bien feliz y agradecida. De vez en cuando escucho su música y me gusta ‘Gasolina”, acota.

Emily Cortés, describe el proceso de preparación como uno que “fue bien difícil  prepararme porque  me  daban muchos nervios. El tema  “September” es de los 80”. Agrega que todos los días practicaba la canción, coreografía, la voz y llegó a quedarse hasta ronca. 

“Había días que me quedaba ronca y yo me decía:  ‘No importa,  yo voy a  cantar de corazón  a pesar de lo intenso de la práctica”, detalla.  

Curiosamente, el año  pasado la ahora participante  que se enfrentará a las batallas como parte de esta competencia, intentó entrar a la segunda edición  de “La Voz Kids”, pero no tuvo suerte. 

Explica con sencillez que “no fui escogida  y me dijeron que tenía que practicar mucho, y eso, me lo apliqué.  Le quiero decir a los jóvenes que no se den por vencidos, porque uno aprende de sus errores. Y habrán momentos que te digan  que si y otros  que no, pero si luchan, los sueños se hacen realidad”. 

La estudiante de noveno grado de la escuela Esther Feliciano Mendoza, desea en un futuro estudiar astronomía.  Además, quiere convertirse en actriz.