El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi ofreció anoche un concierto de alto nivel con el que logró flechar una vez más a la audiencia puertorriqueña, que llenó en su totalidad el Coliseo de Puerto Rico, donde se llevó a cabo el evento.  

Fonsi no solo demostró su calidad vocal, sino que también se presentó como intérprete completo, bailando, interpretando la guitarra y desplegando una energía que arropó a los asistentes, quienes no dudaron en cantar cada estrofa de sus canciones.

El artista, además, se valió de un excelente montaje de producción con un despliegue de pantallas y una iluminación hechizante que lograron ambientar efectivamente las 22 canciones que interpretó en este concierto que forma parte de su gira “Somos uno”.

Relacionadas

Fonsi se disfrutó cada momento de su espectáculo, el cual se transmitió en directo vía livestream, para el resto del mundo. En más de una ocasión el artista hizo saber lo orgulloso que se sentía de su patria y de su gente al gritar: “¡A toda esa gente del mundo, esto es Puerto Rico!”.

Por tratarse del Día de los Enamorados, Fonsi incluyó en su repertorio una buena dosis de sus canciones románticas, porque como destacó “si hay una excusa para ser romántico, es esta noche”.

El cantautor se mostró conversador y simpático con su fanaticada, quien agradeció cada entrega del artista con gritos, aplausos y movimientos. Además de las canciones de su reciente producción discográfica, “8”, el cantautor hizo un recorrido por su carrera musical al cantar éxitos, como “Imagíname sin ti”, “Gritar”, “Quien te dijo eso”, “Quisiera poder olvidarme” y “No me doy por vencido”, una de las más aplaudidas de la velada.

 Pero además de estos temas, el artista se lució con unos medleys que hicieron alucinar a los presentes. El primer y más vistoso fue un compilado de estilo funky que incluyó canciones de otros artistas, como “Get Lucky”, de Daft Punk; “Celebration”, de Kool & The Kang, “Uptown Funk”, de Mark Ronson con Bruno Mars, y su versión de “Claridad”, popularizada por Menudo, entre otras. Este segmento del concierto fue sumamente vistoso con un impresionante juego de luces y con diversas coreografías, a cargo de Fonsi y de un cuerpo de bailarines varones, todos etiquetados de estricta etiqueta negra.

El otro popurrí se trató de sus primeros éxitos románticos, los cuales refrescó con una versión acústica, que también fue acertada porque permitió una intimidad con la audiencia, a la vez que logró unos muy buenos registros vocales.

El concierto arrancó a las 9:00 de la noche, cuando se encendieron las luces del escenario. Ese fue el aviso para que iniciara un coro de gritos que sirvieron para la salida del artista. La primera canción de la velada fue “Somos uno”, siguiendo con los éxitos “Imagíname sin ti” y “Respira”, con los que el artista logró una conexión inmediata con los presentes, entre los que se encontraban muchas parejas de enamorados.

“Gracias por acompañarnos en esta fecha tan especial. Feliz día del amor y la amistad a todos y feliz Día de San Valentín. Es increíble poder estar aquí celebrando el amor que es lo más importante, que es el núcleo de toda la inspiración de estas canciones”, expresó el artista.

“Yo quería que el público del mundo entero conociera a Puerto Rico porque  vengo hablando de ustedes en la gira y de lo especial que es para mí esta Islita, y hoy, a través del mundo entero nos están viendo. Desde España, al Cono Sur hasta Canadá, ésta es mi tierra, ésta es la mejor Isla que tenemos. Puerto Rico ahora sí que sí, esta noche somos uno”, manifestó Fonsi, provocando la euforia de la audiencia.

El cantautor no quiso abusar del recurso de los invitados –que se ha popularizado entre los cantantes en los últimos años-, pero no quiso dejar pasar la oportunidad para llamar al escenario a Aarón Emanuel, el joven puertorriqueño que ganó el reality show, “Yo soy el artista” (Telemundo), en el que Fonsi fue jurado. Ambos hicieron una bonita interpretación de la canción “Nada es para siempre”, que fue bien recibida por la audiencia que no dudó en gritar y aplaudir a ambos talentos, dándole el visto bueno al dúo.

Aunque la música fue la gran protagonista de la velada, Fonsi sacó un momento de la velada para hacer mención de su hija Mikaela, fruto de su relación con la modelo española Águeda López. La niña, quien asistía por primera vez a un concierto del artista,  se encontraba entre el público y  su padre le quiso dedicar unas líneas, antes de cantar “Llegaste tú”, la cual compuso cuando nació la pequeña de tres años de edad.

“Todas las canciones que escribo son especiales, pero la más especial nació de un amor único, que es el amor de mi hija que esta noche me acompaña y está por ahí muy cerquita, así que esta va para mi regalito más hermoso, mi hija Mikaela”, expresó Fonsi, entre aplausos.

Así, entre canciones, relatos, bailes y mucho amor, el reloj marcó las 11:00 de la noche, y con esa puntualidad llegó el fin de este concierto, que cerró con las canciones “Corazón en la maleta” -que fue la falsa despedida-, seguido de “Que quieren de mí” y “Por una mujer”.

 “Solo uno” fue una gran oportunidad para que la audiencia boricua pudiera dar fe de la madurez musical de Luis Fonsi, que como él mismo dijo, siempre estará agradecido del público puertorriqueño que lo ha visto crecer y convertirse en el gran artista que es hoy.

El cantante presentará este domingo la segunda función de este concierto.